Cine y Televisión

Doramas Review: Moon Lovers – Scarlet Heart Ryeo



Doramas Review: Moon Lovers – Scarlet Heart Ryeo - Cine y Televisión

Titulo Original:  달의 연인 – 보보경심 려 / Dal ui yeonin – Bobogyungsim Ryeo

Género: Histórico/Fantasía/Romance/Drama

Episodios: 20+2 especiales

País: Corea del Sur

Año de emisión: 2016

 

Está basado en la novela escrita Bu Bu Jing Xin, la novela china escrita por Tong Hua y existe una versión china que tiene segunda parte. ¡¡Uff!! ¿Qué les puedo decir de este dorama? Realmente me enamoró de principio a fin y sufrí muchísimo ( y seguiré sufriendo hasta que aparezca la segunda parte, tengo fe de que la sacaran pronto, ya que uno de los personajes principales regresa del servicio militar en unos meses. Crucemos los dedos ).

La OST, el vestuario, la ambientación, los personajes, la historia, todo es perfecto por lo que fácilmente te metes de lleno y ríes, lloras, sufres y te enamoras.

RESEÑA

Go Ha Jin está triste porque su novio la engañó y todo le está saliendo mal. Un día, mientras se lamentaba de su situación, vio a un niño caer del agua y fue a rescatarlo. Por un extraño fenómeno lunar ella viaja al pasado, específicamente a la época Goryeo y su alma entra al cuerpo de Hae Soo, quien es prima de la esposa del 8.º príncipe. Ella en está época se relaciona con los príncipes de la corona con quienes cultiva una hermosa amistad, mientras en secreto se enamora del esposo de su prima. Mientras tanto, los príncipes poco a poco comienzan a pelear por el trono y ella termina involucrada.

Personajes Principales

Hae Soo / Go Ha Jin (IU): Es una chica moderna que tras un accidente termina en la época Goryeo. Se enamora del esposo de su prima, quien es amable y gentil y se hace amiga de todos los príncipes. Descubre poco a poco que la vida en el palacio no es tan bonita y que hay que cuidar cada paso para sobrevivir.

Wang So (Lee Joon Gi): Es el 4.º príncipe quien sufre el desprecio de su madre desde muy niño. Fue enviado a vivir lejos del palacio como hijo de una concubina que tampoco lo quería. Aparenta ser indiferente ante los demás pero es un ser con mucho dolor interior. Se siente solo y se da cuenta que la única persona que lo entiende es Hae Soo.

Wang Wook (Kang Ha Neul): El 8.º príncipe es una persona muy amable y gentil. Siente la presión de su familia para ser el heredero al trono por lo que lucha en silencio para lograrlo. Se enamora de la prima de su esposa y tendrá que decidir entre el amor y la corona .

 

OPINION ***SIN SPOILER***

Es un drama hermoso, que te atrapa desde el primer momento. Tiene situaciones muy graciosas los primeros capítulos pero a medida que las cosas se complican, se va poniendo más oscuro.

Hae Soo no solo tiene que adaptarse a este mundo en el que cualquier error cometido puede llevarle a la muerte sino  que tiene que lidiar con sus sentimientos, su amor por el 8.º príncipe y su amistad con el 4.º.

Wang Wook, por su parte queda atrapado entre el amor y su ambición, la presión de su familia por lograr el trono, por lo que poco a poco vemos cómo cambia tan sutilmente para lograr sus objetivos. Su actuación fue magistral. Logró atraparme totalmente, en los primeros capítulos logra enamorarnos totalmente.

Por su parte el 4.º príncipe, Wang So,  nos muestra su dolor por el desprecio de su madre y su soledad.  Consigue en Hae Soo la compresión y el cariño que nunca obtuvo de su madre ni de su familia. Me encantó la actuación de Lee Joon Gi, cuando el lloraba, yo lo hacía. Transmitió mucho con este personaje.

La historia fue muy bien contada, quizás al final apresuraron las cosas en comparación con la versión china pero aún así creo que estuvo muy bien. Ver la evolución de los personajes es de verdad un placer. No es tan marcado, realmente se ve de forma sutil y eso lo hace real.

***Alerta de Spoiler***

 

LO BUENO

Es difícil enumerar todo lo bueno, la verdad es que todo es bueno, excelentes actores y actrices. Aunque hubo rumores en su momento de que IU no estaba actuando muy bien, a mi me encantó y creo que se lució en la evolución del personaje, de niña traviesa a mujer centrada y adaptada a ese mundo.

Todos los príncipes son hermosos, hasta los malos. Físicamente son unos monumentos, eligieron a los chicos más guapos de Corea. Y las mujeres no se quedan atrás, hermosas y excelente actrices.

Las personalidades de los príncipes y sus historias secundarias fueron muy buenas. Cabe destacar la pareja comprendida por el 10.º príncipe (Byun Baek Hyun) y  Park Soon Deok (Z.Hera ), el 13.º príncipe Baek Ah (Nam Joo Hyuk ) y la princesa Woo Hee (Seohyun) y la actuación de Jin Ki Joo como la sirvienta de Hae Soo.

La escena épica de cuando So cubre con su capa a Soo fue dolorosa y triste, cuando ella se da cuenta de quién realmente está apoyándola cuando más lo necesita y quién no. Su desilusión y decepción se puede palpar en esta escena. Pude sentirlo profundamente  ¡¡¡Cuánto dolor en este dorama!!! Pero vale la pena. Realmente cada lágrima valió la pena (creo que soy algo masoquista jaja)

La OST es la mejor que he escuchado hasta ahora, a veces incluso me transmite el sentimiento del drama y lloro, ¡¡les juro que no exagero!!

Sinceramente es un drama excelente.

Lo malo

QUE NO TIENE SEGUNDA PARTE. Por ahora.

Aunque todavía tengo esperanzas de que lo hagan porque Kang Ha Neul, quien hace el papel del 8.º príncipe, y es un papel muy importante en el drama, está en el servicio militar y en unos meses cumple los dos años respectivos, por lo que esa puede ser la razón (al menos eso es lo que quiero creer) de que no hayan realizado la segunda parte. Además, más vale que lo preparen bien, no importa el tiempo que tomen, para que no cometan el error que cometieron con Scarlet Heart 2, la versión china. Así que tómense su tiempo, amigos coreanos, pero háganlo bien.

 

PUNTUACIÓN

5/5 sin lugar a dudas. Uno de los mejores dramas que he visto, con un vestuario hermoso, un OST exquisito, personajes que transmiten muchas emociones. Un final triste, no muy esperanzador pero eso no le quita lo bueno al drama. Una historia de amor sutil entre Hae Soo y el 4.º príncipe que crece a partir de una amistad y la forma en la que logran que nos enamoremos del 8.º y odiemos al 4.º para luego cambiar de parecer debido a los acontecimientos, eso no se logra fácilmente. Se nota el amor que le puso todo el equipo a este dorama.

Una historia difícil de olvidar que te deprimirá un par de meses. Créeme, incluso más tiempo, pero sigue valiendo la pena.

Esperemos la segunda parte, y no se desilusionen, la vida nos puede traer esa sorpresa pronto.

Lo que todas esperamos

¿Qué te pareció este drama?

¿Prefieres la coreana, la china o leer el libro?

¿Cuál es tu príncipe favorito?

¿Crees, como yo, que SI habrá segunda parte?

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dorami-Neko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.