Cine y Televisión

Doramas Review: Scarlet Heart 1 y 2

Doramas Review: Scarlet Heart 1 y 2 - Cine y Televisión

Titulo Original:  Bu Bu Jing Xin / Bu Bu Jing Qing

Género: Romance/ Drama

Episodios: Temporada 1: 35 cap. /Temporada 2: 35 cap.

País de Origen: China

Año de emisión: 2011 / 2014

Scarlet Heart Parte 1

Tanto si viste Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, como si no, deberías ver este hermoso drama chino. Ambos están basados en la novela    Bu Bu Jing Xin, de la escritora china Tong Hua. Y aunque se basan en el mismo libro,  una esta adaptada a la historia coreana y la otra a la china, por lo que, si bien tienen similitudes, tiene también muchas diferencias y cada una de ellas tiene su encanto.

Hoy les contaré sobre la versión china.

Primero vi la versión coreana y sufrí muchísimo por lo que con la versión china ya estaba preparada. No sentí el mismo nivel de sufrimiento, además de que los chinos hicieron una segunda parte, así que estaba más contenta (aunque la alegría me duró poco, ya les contaré por qué)

RESEÑA

La historia comienza con un accidente en la que una mujer del siglo XXI, de alguna forma misteriosa, despierta en el cuerpo de una mujer en la Dinastía Qing. Ella se relaciona con los príncipes de la corona y se enamora del 8º príncipe, el marido de su hermana. Sin embargo, debe ingresar al Palacio como cortesana y tendrá que adaptarse a las reglas ancestrales de ese periodo de tiempo.

Personajes principales

Maer’tai Ruoxi- Zhang Xiao (Liu Shi Shi): Es una mujer del siglo XXI que, debido a un accidente, despierta en el cuerpo de una mujer de la Dinastía Qing.

Yongzheng / Yinzhen (Nicky Wu ): Es el 4.º príncipe.  Una persona muy reservada, que no expresa sus sentimientos.  Se enamora de  Maer’tai Ruoxi.

Yinsi / Yunsi  (Kevin Cheng): Cuñado de Maer’tai Ruoxi y 8.º príncipe. Es una persona muy bondadosa y carismática pero a la vez muy ambiciosa.

Yinxiang / Yunxiang (Yuan Hong): 13.º príncipe y mejor amigo de Ruoxi y el 4.º príncipe. Es un gran apoyo para ambos.

Yinti / Yunti (Lin Geng Xin): 14.º Príncipe. Comparte la misma madre con el 4.º príncipe pero es totalmente diferente, es muy apasionado e impulsivo.

Opinión *** Sin Spoiler***

 

Como ya había visto Moon Lovers creí que me aburriría este drama histórico pero no, a pesar de que sabía lo que podría ocurrir, las cosas no pasaron totalmente igual que el drama coreano. De hecho, el chino es más fiel al libro. Al principio me costó conectarme con los personajes, sobre todo con los príncipes pero a medida que se desarrolla la trama vas diferenciando sus personalidades y comienzas a amar/odiar a cada uno de ellos.

El vestuario y los peinados característicos de la época combinado con la música crean esa atmósfera ancestral  adecuada para adentrarse a la historia. Puedes odiar y amar a los personajes pero también puedes ponerte en los zapatos de cada uno y tratar de entender sus inquietudes y sus razones, sobretodo en esa época de la humanidad donde el  estatus lo era todo, la vida en el palacio no era nada fácil y todos tenían que luchan para sobrevivir, literalmente.

Me gustó mucho ver la evolución de Rouxi y percibir cómo luchaba contra su destino en un mundo en el que no tienes control de nada. Una mujer con la mentalidad moderna en una época cruel, en donde ser mujer es prácticamente no ser nadie y la actriz, a mi parecer supo transmitir bien esa sensación y ese miedo.

 

***ALERTA DE SPOILER***

Lo bueno

  • La historia está muy bien contada, mucho más detallada que la versión coreana.  Sobretodo al final, se saborea más el sufrimiento de los protagonistas, lo que se traduce en más lagrimas nuestras, pero vale la pena.
  • El final da algo de esperanza en comparación con la coreana.
  • Las personalidades de los príncipes están muy bien marcadas. Me encantaron  los 13.º el 14.º principes. De hecho fueron mis favoritos (aunque la impulsividad del 14.º hermano era a veces me frustraba)
  • Muchas cosas quedaron claras, no a medias.
  • La música hermosa y genial, crearon una atmósfera de la china ancestral adecuada.
  • Sufrí solo en los últimos capítulos. Pero no lloré tanto como en Moon Lovers. De verdad son muy distintas así que vale la pena verlas a ambas.

Lo malo

  • No me gustó mucho el protagonista. Sé que su personalidad tenía que ser así, frío, pero se pasaron con el hielo. Ni me di cuenta cuando comenzó el amor entre él y Rouxi.
  • La 2da parte… Fue muy mala. Aquí abajo les cuento.

 

Scarlet Heart Parte 2

Personajes

Repitieron muy pocos personajes de la parte 1. Aparte de los protagonistas, está el 10.º principe como un personaje afeminado. Esto fue muy extraño. También la que fue su esposa en la parte 1 es una empleada que no aporta mucho a la historia.

También repite el emperador como el patriarca de la familia del protagonista y dueño de la empresa, Annie Liu como la hermana de la protagonista, de nuevo pero de una forma muy extraña. Y  Ye Qing , quien fue la compañera de Rouxi en su anterior vida, ahora como su mejor amiga.

Hay un personaje nuevo, Kang Sihan (Sun Yi Zhou), hermoso la primera mitad del drama. Pero practicamente fue una historia nueva que no tenía nada que ver con la historia de la parte 1.

OPINIÓN ***ALERTA DE SPOILER***

Sinceramente quedé muy decepcionada. La historia es lenta y aburrida.  Al principio me emocionó más la relación entre  Kang Sihan (Sun Yi Zhou)  y Zhang Xiao (Liu Shi Shi), me enamoré de él, dulce y tierno. Ya la segunda mitad estaba llena de enredos, tal cual novela mexicana con hermana gemela desfigurada, pérdida de memoria y venganzas y muchas muchas lágrimas de la protagonista.  No me gustó para nada. Diría que los primeros 10 capítulos fueron medio interesantes. Es una lástima porque la primera temporada estuvo excelente.

Si te gusta el estilo de novela mexicana o miamera, puedes verla.

La verdad, siento que fue un fallo que no estuvieran todos (o al menos los principales) príncipes y que de alguna forma Zhang Xiao no le contara a Yin Zheng sobre el encuentro en la otra vida. Fue prácticamente una historia diferente y bastante sin sentido con la venganza (y el cambio de bueno a malo) de Kang Sihan.

Puntuación

A la temporada 1 le doy 5/5. Fue muy hermosa y entretenida.

A la temporada 2 le doy 1/5. Lo siento, demasiado “drama” sin sentido. Muchas lágrimas y una historia muy rebuscada. Sinceramente no la recomiendo. El libro realmente no tiene segunda parte, pero creo que se pasaron de creativos y dramáticos inventando la vida de Rouxi luego de vivir esa experiencia en el pasado. Sentí que veía los capítulos de la Rosa de Guadalupe.

Al menos tiene final feliz. 🙂

¿Y a ti qué te pareció la versión china?

¿Ya viste la coreana?

¿Cuál prefieres?

 

.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dorami-Neko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.