Cine y Televisión

Dororo: ¿Un Gran Remake?



Dororo: ¿Un Gran Remake? - Cine y Televisión

Bueno, esta serie es una de las que «recientemente» han salido y ahora he preferido hablar sobre ella. Aunque Dororo es una serie desconocida tuvo un buen desarrollo y ahora es una historia que vale la pena contarla. ¡Comencemos!

Historia y Desarrollo:

La historia nos lleva a un japón antiguo (no me acuerdo que época era) en donde la guerra y la hambruna están en todos lados y un líder de un gran ejercito, para asegurar su protección y bienestar, realiza un pacto con los demonios dándoles algo a cambio y el líder aceptó. Cuando su hijo nace ese mismo día, por el pacto de los demonios, el niño nace sin las 48 partes del cuerpo con solo unos órganos que lo mantenían con vida, este líder al verlo decide echarlo y dejarlo morir a su suerte, después de apunto de matarlo el único demonio que lo iba a matar falló. Un tiempo después, este mismo chico buscará retomar todas las partes de su cuerpo restantes (se me olvido decirlo, en el camino se consigue a un «chico» que se llama Dororo… si, así se llama la serie, que decepción, ¿no?)

el niño que nació

Ya la historia puede llegar a engancharte apenas comienza la serie por el tema de como se mantiene con vida ese joven, algo bueno que cabe decir es que si hay sangre y escenas que te partirán el corazón.

La historia tiene un desarrollo y diseño supera por mucho a la serie antigua, hasta e incluso el propio manga.

El desarrollo no es nada enredoso ni complicado, es bastante simple y no llega en ningún momento algo que de verdad de un giro más dramático a la historia, esto no quita el hecho de que es una buena serie.

Acción y Animación:

Dicho anteriormente, hay acción y sangre que durante la serie te pueden impresionar, los diseños de los demonios son bastante buenos y creativos (claro, a base de la cultura japonesa) dando una gran escena de pelea.

Aquí hay un punto bastante negativo y es la animación de la serie, aunque en los primeros episodios esto es poco notorio, poco a poco esto va empeorando a un punto en el que ya no se puede ignorar, arruinando así una que otra escena dramática o una escena de pelea.

Personajes:

Estas son las típicas series en donde pueden aparecer decenas de personajes secundarios que solo abarcan una muy poca importancia en solo ese momento, así que hablaremos de nuestros dos personajes principales.

Nuestro joven inválido es el que más importancia abarca con un cambio psicológico bastante importante, con un desarrollo intrigante.

Usa prótesis para caminar y pelear

Y luego esta nuestro otro joven llamado Dororo, un ladrón, quien pese a tener al principio un misterioso pasado, se va demostrando que el también tuvo sus propios traumas y fueron a tal punto en el que casi lloraba.

 

Final y Calificación:

El final de la serie fue demasiado abierto y un poco raro si me lo preguntas, esa incertidumbre del final fue lo que hizo que mi punto de vista de esta serie decayera bastante y ya de por si la animación le restaba puntos, pero admito que fue dramático y la verdad un poco conmovedora, sin embargo lo sentí con alguna escena forzada hasta el final.

Su calificación es sencilla, por varios puntos de vista que un ciego puede ver, así que le daría un 6/10, aunque admito que la historia es la que valdría ver y puedo decir abiertamente que supero por mucho su historia original.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información