Deporte

Dortmund 0-0 Barça / Sólo destaca Ter Stegen



Dortmund 0-0 Barça / Sólo destaca Ter Stegen - Deporte

Dortmund 0-0 Barça… Primer partido de esta temporada en UEFA Champions League. Nos enfrentamos al equipo alemán en Signal Iduna Park, con una gran expectativa producto de la goleada del fin de semana contra el Valencia.

El Barça salía al campo con Ter Stegen en el arco, Semedo lateral diestro, Piqué y Lenglet pareja de centrales, Jordi Alba lateral zurdo, Busquets de pivote, Arthur y De Jong como interiores, Ansu Fati y Griezmann como extremos, y Luis Suárez como punta del ataque.

Para empezar, decir que este partido no iba a ser nada fácil. El Dortmund es un equipo que, desde que fue dirigido por Jürgen Klopp, se ha caracterizado por ser muy intenso, físico, y ofensivo. Y en este partido no fue la excepción.

Desde el primer minuto, el Dortmund no dejó al Barça desenvolverse en la cancha, realizando una presión en ataque excelente, incomodando las transiciones y ocupando muy bien el campo. Principalmente, jugaron entre líneas para romper las líneas de pase del Barça, lo que obligó a los jugadores blaugranas a tener que realizar movimientos en sus posiciones.

Nuestro mediocampo quedó neutralizado, y no solo eso, también nos superaron en cuanto a juego y físico se refiere. Paco Alcácer, Marco Reus y Sancho destacaron más que cualquier jugador del Barça, y nos metieron en serios problemas, sobre todo Reus, que tuvo las ocasiones más claras.

Además del gran juego del Dortmund, destacar también que el Barça no jugó a nada. Solo realizamos 7 remates, y solo 1 fue al arco. Suárez y Griezmann aparecían, desaparecían, y solo se movían por el centro. Ansu Fati, era el que se veía más vivo en lo que cabía, entendiéndose bien con Semedo.

Cuando la situación no podía ser más difícil, Jordi Alba se lesiona al minuto 40. La solución de Ernesto Valverde fue sustituirlo por Sergi Roberto, para que ocupara la banda diestra y que Semedo se pasara a la banda zurda. Pero vamos a ver… La temporada pasada también se usó a Semedo como “parche” para cubrir a Jordi Alba, y todas esas veces, Semedo la pasó muy mal. Mientras que Sergi Roberto ya ha jugado de lateral zurdo en el pasado, por lo que la ejecución de este cambio no tiene sentido. Peor aún, es saber que Junior Firpo no fue convocado para este partido. Es decir, pagas 18 millones de euros + 12 en variables por el supuesto sustituto de Jordi Alba para darle descanso ¿No lo convocas para un partido importante? Si van a hacer estas tonterías, mejor usen a la cantera.

Además de cambiar a Semedo de banda, Valverde decidió hacerlo también con Ansu Fati, para que el chico ayudara al portugués en la recuperación. Griezmann pasaría a la banda diestra, donde tampoco destacó.

Al minuto 55, Semedo le comete un penal a Sancho, mientras el inglés intentaba eludirlo sobre la línea de fondo. El capitán Marco Reus se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero Ter Stegen le paró el remate.

Al 59 saldría Fati y entraría Messi. Tristemente, nada cambió. Aquí se notó que Valverde estaba desesperado por sacar adelante el partido. No vi del todo bien a Messi, su arrancada y drible no eran los mismss. Lo que indica que no está recuperado.

Al 60, entraría Rakitic por Busquets. Cambio muy curioso, porque a priori, y conociendo el modus operandi de Valverde, uno pensaría que Rakitic jugaría de interior para intentar romper el juego del Dortmund, y De Jong pasaría a ser pivote. Sin embargo, fue todo lo contrario: El croata se desempeñó como pivote y De Jong y Arthur conservaron sus posiciones.

A parte de esto, no le veo el sentido a este cambio, porque Rakitic no aportó nada diferente. Y mi mayor pregunta es ¿Por qué no meter a Arturo Vidal? Yo hubiera conservado a Busquets y cambiado a De Jong o Arthur. Yo soy el primero en decir que el holandés y el brasileño deben jugar lo más posible, pero en este caso en particular, se necesitaba a Vidal para dar ese “impulso físico” que escaseó en el Barça en el tramo final del partido.

El encuentro terminaría con más remates a favor del equipo alemán, que, siendo sincero, debió de ganar mínimo 2-0. El mayor problema del Barça actual es que no sabe que hacer cuando los rivales ejercen presión sobre el, y hoy casi nos pasan factura por eso.

Para finalizar, decir que, por enésima vez, Ter Stegen nos salvó el culo. Le deberíamos hacer una estatua enfrente del Camp Nou. Es increíble lo que hace este hombre, que desde la temporada pasada debería ser considerado como el mejor arquero del mundo.

Ahora debemos de concentrarnos en el siguiente partido, que será contra el Granada, por Liga. Espero comenzar a ver mejorías en el juego, de lo contrario, veremos lo mismo que la temporada pasada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rei_1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información