Historia

DOS CLASES DE PERSONAS

DOS CLASES DE PERSONAS - Historia

Lectura: Mateo 5:13-16 »Vosotros sois la sal de la tierra; Vosotros sois la luz del mundo»

Existen dos clases de personas. Algunos son victima. Se dejan llevar por emociones. Otros aprovechan el máximo su vida. En lugar de perder tiempo lamentando lo que no tienen, toman lo que si tienen y lo ponen a trabajar.

Estas dos perspectivas se notan en los dos vendedores de zapatos que llegaron a un lugar remoto de África para vender zapatos. Ambos vieron la misma situación, pero mandaron reportes muy diferentes a la sede de sus compañías respectivas. El primer vendedor mandó este mensaje: »Aquí no hay ventas. Nadie usa zapatos».

El segundo vendedor envió un mensaje distinto. »Aquí tenemos un enorme mercado». »¡Todos andan descalzo!». Los dos vieron la misma situación, pero la vieron desde dos perspectivas diferentes. Uno pensó que no podría cambiar la situación y vender zapatos a personas que nos acostumbraban usarlos, pero el otro vio un potencial limitado.

¿Cómo ves tu la vida? ¿Cómo te ven los demás? Cristo dijo que debemos ser como luz en la oscuridad, como la sal que da sabor a la comida. No debemos ser como termómetros, que simplemente reflejan el ambiente que los rodea, sino como termostatos, que cambian la temperatura. Corrupción, desenfreno estos problemas son el reflejo de una sociedad decadente. ¿Cómo debemos responder nosotros como creyentes frente a estas realidades?

Dios no nos llama a ser pasivos, sino a ser activos. El nos llama a vivir confiadamente en medio de un mundo caótico. Estas lineas fue inspirado por el Espíritu Santo para compañarnos y animarnos tiene mucho que decirnos acerca de vivir para Cristo en medio del caos.

Seamos luces en el mundo para alumbrar

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AlejaMotivacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.