Ciencia

Dos Españoles Consiguen Sobrevivir En La Estación Espacial

Dos Españoles Consiguen Sobrevivir En La Estación Espacial - Ciencia

Se ha sabido que dos españoles de la provincia de Ávila han viajado a la estación espacial en donde han sido sometidos a las más rigurosas pruebas para ver si sobrevivían a las duras condiciones de Marte. Así, han tenido que soportar las gélidas temperaturas de aquel planeta y respirar una atmósfera compuesta por 95% de CO2, 1,6% de argón, 0,15% de oxígeno, 2,7% de nitrógeno y 370 partes por millón de H2O; así como una presión de 1.000 pascales y, además, se les ha sometido a radiación ultravioleta como la de Marte (superior a 200 nanómetros).

Por si esto fuera poco, también han sido expuestos a un ambiente espacial extremo (con fluctuaciones de temperatura entre -21,5 y +59,6 ºC, radiación cósmica-galáctica de hasta 190 megagrays, y un vacío de entre 10-7 a 10-4 pascales), junto con la correspondiente ración de radiación solar.

Pues bien, para sorpresa y alegría de todos han conseguido sobrevivir. ¿Queréis saber los nombres de estos héroes? Se trata de Rhizocarpon geographicum y Xanthoria elegans, y es que se trata de dos especies de líquenes recolectados en la sierra de Gredos (Ávila). Como se ve, la vida en Marte no es imposible, al menos para unos machos ibéricos como ellos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palabras Inefables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información