Cine y Televisión

DRAGON BALL SUPER: LA SAGA DE BLACK – [REVIEW].



DRAGON BALL SUPER: LA SAGA DE BLACK – [REVIEW]. - Cine y Televisión

Luego de haber analizado La Saga de Majin Boo y concluir con Dragon Ball Z, es turno de entrar de lleno a la continuación de esta gran historia. La batalla de los dioses, sin lugar a dudas fue el inicio perfecto, cuando creíamos que ya no existía rival en el universo que pudiera detener a Goku y a Vegeta, apareció un gato calvo con el único poder capaz de superar los límites de los mortales. El poder de una deidad. La única forma en que Goku y Vegeta pudieran romper estos límites, era convirtiéndose en auténticos dioses, y así lo demostraron durante la batalla ante Freezer, que sin llegar a ser una deidad logró rivalizar con ese gigantesco poder en su estado de Golden Freezer.  No cabe duda que son batallas increíbles y épicas, que dieron un inicio más que merecido a DB Super, y se dejó ver algo de lo que se venía cocinando para la saga del Torneo de la Supervivencia Universal en el combate entre los Universos 6 y 7. Pero antes de esto, ocurrieron otros hechos. Y es precisamente de lo que hablaremos de lleno en esta ocasión. Este es mi análisis, a La Saga de Black, disfrútenlo.

Trunks del futuro reaparece de nuevo en esta parte de la historia. Luego de haber derrotado a los Androides y al mismo Cell en su línea temporal, e incluso a Dabura y Babidi impidiendo así la resurrección de Boo, un enemigo aún más poderoso que ellos aparece. Black Goku, quien sería un antagonista más que perfecto, tuvo su merecida y aterradora historia haciendo sufrir a Trunks y a Mai dejando en ruinas el futuro de nuestros amigos.

Quizá voy a ser un poco duro con esta saga, así que antes de pasar de lleno a analizar varios aspectos, quiero dejar en claro, que a mí, esta saga en lo personal me agrada bastante, pero he notado ciertos fallos que valen la pena mencionar. Recordemos que una historia grande o de gran duración, por más épica y buena que sea no es perfecta, pero eso no quiere decir que debamos condenarla. Por este motivo analizare tanto lo bueno como lo malo. Una vez aclarado, comencemos.

La historia a estas alturas ya la debemos haberla visto, y si no es así, créeme, vale la pena echarle, un ojo así que pasemos directo al análisis de los hechos.

Primero, el hecho de ver a un Goku maligno como villano principal es un hecho épico y al mismo tiempo, un excelente concepto. Pero creo que no supieron aprovecharlo de la mejor forma por lo menos en lo que al anime se refiere, ya que el manga es muy aparte y de este hablaremos al final.

En el anime, no deja de sentirse un ambiente de “falso drama”, es decir, un viaje en el tiempo tras otro, es sencillamente una salida bastante oportuna. Esto se pasa, ya que es una ventaja con la que cuentan los Guerreros Z al igual que las semillas que curan heridas fuertes de una intensa pelea, una ventaja con la que casi siempre han contado, pero, lo verdaderamente loco aquí es como literalmente se pasaron los niveles de poder por los genitales en el anime. ¿Un Goku Black en estado base, pudiendo hacerle frente a un Goku SSJ2? Eso no me lo creo. Los combates, se ven más llenos de acción desmedida que de una trama en sí. Ok. Black y Zamasu destruyeron el futuro y han asesinado a inocentes, pero la acción abunda demasiado haciendo que este aspecto en buena parte quede opacado. No está mal, pero pudieron darle un mejor balance. Otro dato, Las Súper Esferas del Dragón. O una de dos, o Zamasu tiene un bajo coeficiente intelectual y por ende es un descerebrado, o es un psicópata al que le gustan los retos. (Bueno, me voy más por esta última opción, ya que el tipo es pura maldad). El hecho de tener a su alcance un arma tan poderosa como Las Super Esferas del Dragón, puede darle el poder de destruir a todos los mortales en un instante si este lo deseara. Pero… Prefirió ir por el camino largo, impactado por el nivel de Goku decide tomar su cuerpo, esperar a que el Supremo Kaiosama cayera por culpa de Dabura y Babidi, y que por ende Bills fuera erradicado, y entonces si, empezar con la masacre. Un completo psicópata, que quería hacer todo con sus propias manos y de forma que pudiera disfrutar el proceso de erradicar a los humanos. En resumen, quiero decir que la saga está llena de incongruencias que si bien pueden tener explicación, estas quedan mejor detalladas en el manga, ya que el anime en esta ocasión deja mucho que desear en ese aspecto. La animación está bien, las escenas de acción son épicas, los niveles de poder hacen ver a Cell y otros guerreros como hormigas, pero dejan de lado algo importante, no tanto la lógica, si no la trama o ciertos detalles de esta que son importantes y he aquí uno de ellos: Si nos enfocamos en el manga, se puede ver como desde un inicio este muestra escenas de vital importancia, ya que hacen la historia más entendible y entretenida, hechos que ocurrieron como la pelea entre Trunks y Dabura, en donde el Supremo Kaiosama y Kibito sacrifican sus vidas, y por ende Bills desaparece. Esta escena de ley debió de estar en el anime, pero bueno, las prisas de la animación pueden más que esto. En el Manga, Vegeta domina casi todo el tiempo a un Goku Black que tiene más lógica transformándose en SSJ para combatir y no pelea en su estado base. Esto yo creo, y es un teoría muy personal que lo dejaron pasar para que la apariencia física del personaje resaltara lo más que se pudiera antes de entrar de lleno al SSJ Rose y a la fusión de los 2 Zamasu, provocando así un impacto poderoso en la audiencia.

En el manga, se pueden ver peleas más balanceadas e inteligentes, y no tanto un nada más entré y ya estaban agarrándose a golpes. Un claro ejemplo es la técnica que utiliza Vegeta para dominar a Black convertido en SSJ Rose, en la segunda ida al futuro, utilizando una variación entre el SSJ Dios y el SSJ Dios Azul. Si, en el Manga si se le ve a Vegeta en este estado.

Hay muchas otras cosas de las que podríamos hablar, pero no quiero extenderme demasiado, y creo que con estos ejemplos es suficiente.

Ahora si dejando todo lo malo, esta parte de la historia tiene también bastantes momentos buenos, y muy pero muy emotivos. El reencuentro con Trunks del futuro, su relación con Mai, la antesala al Torneo de Zeno Zama, y el final que tuvo Zamasu tanto en el Anime como en el Manga, que cabe decir si tienen sus diferencias, y sobre todo una escena que tengo de mencionar de ley y que a mí en lo personal cada que la veo me saca una lagrima y me provoca un nudo en la garganta: La despedida de Trunks y Gohan. Rayos, pero que escena más emotiva y nostálgica. Esta saga también tiene cosas muy buenas, y por eso, es que he dicho al inicio del artículo, que a pesar de los fallos que tuvo, tiene una base decente, un gran conepto y un grado de emoción increíble.  Es una saga estándar, pero con mucho potencial y un argumento épico y emocionante por donde quiera que la veamos. Mi calificación certera: 8 / 10. A grandes rasgos una saga increíble, que deja espacio a una saga aún más increíble, la Saga del Torneo de la Supervivencia Universal, pero de ella, hablaremos en el Siguiente artículo referente a Dragon Ball.

¡Les Mando un Gran Saludo y Hasta Otra!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YamiFive

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.