Cine y Televisión

¿dragon Ball Z Debió Acabar En La Saga De Freezer?

¿dragon Ball Z Debió Acabar En La Saga De Freezer? - Cine y Televisión

 

Dragon Ball es una serie que todos hemos visto alguna vez, un nombre que es reconocido por todo aquél nacido a partir de los 90’s, anime que logró llegar a un público tan amplio que gente que nunca en su vida había visto alguna serie animada proveniente de la tierra del sol naciente se encontrara fascinada viendo día tras día o semana tras semana los capítulos de tan maravillosa serie.

Tenía enemigos de todo tipo y los niveles de poder aumentaban con cada rival que los guerreros Z lograban derrotar, siendo imposible comparar el poder de un enemigo icónico de la niñez de Gokú como el general Blue de la patrulla roja con algún personaje del nivel de siquiera Krillin luego del salto temporal.

No obstante, luego de haber disfrutado de villanos como los androides 17 y 18, Cell y Majin Buu queda una duda que se genera luego de evaluar ciertos factores de la serie… ¿Realmente Dragon Ball Z debió tener esa duración?

Con pequeñas investigaciones es fácil encontrar que Akira Toriyama tenía pensado culminar la historia de Dragon Ball con Freezer, notándose en el esmero que había puesto en esta saga y la travesía para llegar a ella, utilizando un efecto Matryoshka para llegar contra el enemigo prometido de la serie.

El cambio de la aventura a la acción y las peleas ocurrido en el paso de Dragon Ball a Dragon Ball Z puede llegar a disgustar a cierto tipo de personas por la forma en la que el argumento se volvió de cierta forma más sencillo y las estrategias para derrotar a los enemigos empezaban a escasear, volviéndose más leves a la larga lo rigurosos y desafiantes que llegaban a ser los entrenamientos, o al menos no mostrándolos en pantalla; Dragon Ball pudo fácilmente terminar por completo con Gokú siendo el campeón y venciendo al joven Piccolo, dejándonos creyendo todavía que el amado personaje verde era en realidad un demonio y no un alien.

Dragon Ball Z se realizó para explicar los puntos importantes de la serie que nunca se tocaron, como el por qué Gokú se convertía en mono u de dónde provenían los “demonios” como Kami-sama y Piccolo, creando un argumento que acabaría con la derrota del ser más maligno, depravado y poderoso del universo: Freezer.

La llegada de los Saiyajin a la tierra trajo consigo un cambio por completo a la historia. Raditz era despiadado y podía encontrarse en un principio cierta similitud con el protagonista, presentándose como su hermano de sangre. Aquí se explicó que la personalidad de Gokú se debía a las ansias de combate naturales que tenían los alienígenas con cola, además de la crueldad con la que nacían, estando mucho más regulado por el golpe que se dio en la cabeza cuando bebé y la crianza de su abuelo Gohan.

La posterior derrota de Raditz abriría el camino que conduciría hasta Freezer, puesto que con ella se sabría que detrás de él había un enemigo aún más poderoso: el príncipe de los saiyajin, Vegeta. La muerte de Gokú fue un factor determinante para un nuevo tipo de entrenamiento nunca visto en la serie: en el otro mundo, el mundo de los muertos, algo que le llevaría a ir más allá que sus compañeros.

Las palabras del hermano de Gokú trajeron consigo un duro entrenamiento para todos los guerreros Z, especialmente para Gohan quien era sólo un pequeño niño de 5 años, a quien le hicieron unos cariñosos capítulos de relleno que muchos disfrutamos.

El combate contra Vegeta y Nappa fue cruel y se llevó muchas vidas, siendo una pelea que perdura en los recuerdos de todos quienes la vieron como una de las más épicas vistas en la serie; la tardanza de Gokú hizo que personajes que ya habían revivido una vez por las esferas del dragón murieran otra, por lo que ya no podían regresar. No solo eso, gracias a la muerte de Piccolo las esferas habían desaparecido, teniendo que ir al planeta del que procedía Kami-sama para poder traer de regreso a los amigos que perdieron en batalla.

Todo fue calculado por Toriyama, el hecho de que Piccolo fuera reconocido como un Namekusei fue bastante importante para el transcurso de la historia y el porvenir, ya que esto significaría que otras esferas del dragón existían en un planeta distante, pero al que pudiesen llegar gracias al ingenio de Bulma.

La mención de un saiyajin legendario fue un punto clave en la saga de Namek, donde muchas cosas ocurrieron gracias a la presencia de Freezer, quien comandaba a los enemigos. La serie estaba hecha para el enfrentamiento entre Gokú y la persona quien había destruido el planeta de dónde venía.

El saiyajin legendario contra el varias veces especificado ser más poderoso del universo; el plan de hacer a Gokú el único Super Saiyajin era el mejor, puesto que no debía extenderse aún más la historia de manera artificial. El efecto matryoshka culminaba con el enemigo más poderoso hasta el momento, quien fue vencido brutalmente por Gokú luego de la muerte de Krillin.

Gokú como el hombre más poderoso del universo habría sido lo mejor para la historia en términos de argumento, puesto que llegaba a ser un final más cerrado; no había razones para que algún otro alienígena se interesara en la tierra con tantos planetas que pudiesen colonizar, por lo que podrían vivir en relativa paz con el protagonista siendo el defensor de la tierra.

¿Habría sido buena idea terminar Dragon Ball allí? ¿Habría alcanzado el estatus que posee hoy en día? ¿Sería considerado aún más un anime de culto? Bien es cierto que el manga gozaba de una gran fama, pero nunca se sabrá cómo pudo haber terminado el no incluir a Cell, Majin Buu ni los androides en la serie que marcó muchas infancias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ringo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información