Dragon Ball Z: La Saga De Majin Boo – [Review]

Dragon Ball Z: La Saga De Majin Boo – [Review] - Cine y Televisión

Estamos a nada de que la película de Dragon Ball Super: “Broly” estrene en cines de Japón. Es por ello que para celebrar este evento y para ir haciendo calor para el día de la película que durante los siguientes vídeos estaremos analizando las 3 sagas faltantes que prometí en un vídeo anterior. La Saga de Boo de Dragon Ball Z, la Saga de Black y la Saga del Torneo de Supervivencia de Dragon Ball Super, así que en el vídeo de hoy analizaremos la primera de las 3, La Saga de Boo.

Luego del torneo de Cell la tierra estuvo en paz durante 7 años, hasta que una nueva amenaza llegó, Majin Boo quien fue uno de los enemigos más poderosos que han enfrentado los Guerreros Z, tuvo una saga llena de sorpresas.

Para empezar las transformaciones en los personajes tanto en los Héroes como en el Villano se mantienen. Debuta el SSJ Fase 3, además de que Vegeta el príncipe Saiyajin también supera sus límites alcanzando el SSJ Fase 2. Gohan llega al estado místico, y Goten y Trunks perfeccionan la Fusión Metamoru y alcanzan el SSJ Fase 3 siendo “Gotenks”, y el mismo Majin Boo sufre una serie de transformaciones que hacen cambiar su personalidad y sus poderes.

Esta parte de la historia comienza luego del torneo de en el otro mundo, una saga que cabe decir, fue de relleno pero es demasiado buena. Luego de eso, pasamos a la Saga del Gran Saiyaman, una saga de Gohan quien fuera el salvador de la tierra hace 7 años se tenía más que merecida. Luego de estos hechos, llega la amenaza, Babidi y Dabura son villanos que hacen que esta parte de la historia se parezca un poco a la Saga Androide, siendo prácticamente los emisarios de Majin Boo y responsables de su regreso, una gran formula que se repitió de forma exitosa y desapercibida. Para este entonces, el villano imponente no era ninguno hasta la llegada de Boo, ya que Dabura quien tenía un nivel similar a Cell Perfecto, no era rival para Goku, y quizá tampoco para Vegeta. Es por ello que al inicio se siente un ambiente ligero y no se ve una situación de peligro real, sino más bien de misterio debido a que el villano principal, Boo aún no despertaba.

En resumen, la saga va de menos a más en términos de situaciones dramáticas para los héroes, al inicio nadie era rival para Goku en SSJ Fase 3 ni siquiera el primer Majin Boo, fue precisamente por haberlo subestimado que este llegó a convertirse en un villano extremadamente poderoso o “muy roto” como suele decirse, a tal punto que cuando llego a su estado de “Super Boo” logró absorber a Guerreros como Gotenks. Picolo y posteriormente a Gohan en su estado místico, haciendo que tuviera que salir otro personaje aún más poderoso que este, Vegeto. El guerrero más fuerte o “más roto”, que surgió en todo Dragon Ball Z.

Pero a pesar de la gigantesca diferencia de poderes entre Vegeto y Majin Boo la saga no termina aquí, sino que por razones del destino, Goku y Vegeta terminan peleado por separado ante Boo, quien una vez en su forma original, se convierte un villano de cuidado, con el que es imposible de razonar. Si bien puede hacerle frente a un SSJ Fase 3, este no llega a superarlo, sino que la debilidad de esta fase del Super Saiyajin fue lo que le dio una oportunidad al demonio. La pelea se vive al máximo, tanto así que incluso se deja claro que Majin Boo ha superado los niveles de Cell y por ende se convirtió en el enemigo más formidable al que Goku se haya enfrentado, obligando a los protagonistas a realizar la técnica de la Genkidama para detenerlo.

Cabe resaltar la presencia de Mr. Satán ya que vuelve al rescate dando un balance entre escenas dramáticas, de acción y de humor, tal y como lo hizo en “La Saga de Cell”, siendo reconocido de nueva cuenta como “El Salvador de la Tierra”, o mejor dicho, sube de rango a “El Salvador del Universo”, y en parte lo fue. No cabe duda que fue una historia que dio punto y final a una de las series más épicas de la historia, y sobretodo que de forma inconsciente, dejó espacio para que en un futuro la historia continuara, y esto se hace realidad en Dragon Ball Super, pero de esta serie, hablaremos en otro articulo, donde analizaremos a grandes rasgos “La Batalla de los Dioses”, “La Resurección de Freezer” y de lleno a “La Saga de Black”.

Una cosa que podría criticarle a esta saga son las partes de relleno demasiado forzadas, como el hecho de ver a los villanos en el infierno, algo que si bien no es culpa del mangaka, si llegó a confundir a los fans en Dragon Ball Super, por ejemplo, cuando se ve a Freezer en el infierno de la tierra, aunque quizá, esto se hizo ya que el final de Dragon Ball Z estaba cerca y querían darle un pequeño espacio a esos villanos que enfrentaron a los Guerreros Z a lo largo de la serie.

Otro aspecto, es el hecho del final. Está bien, se necesitaba un final épico, pero el Majin Boo que estaban enfrentado, tenía un nivel un poco menor al del SSJ Fase 3 por lo que una vez que las esferas del dragón revivieron a todos, pudieron haber llamado a Gohan en su estado místico o a Gotenks, pero, esto no fue así, por el poder del guion, y por ello no podría decir que la Genkidama fuera el último recurso, ya que aunque esta no se hubiera conseguido, Boo no era rival para otros guerreros en ese entonces. Pero, bueno, Vegeta siempre quiere ir a la segura, y por ello le sugirió esa idea a Goku, igual, el final es épico, sin duda. Sin contar esto, la saga es fascinante y un digno final para Dragon Ball Z, y la antesala perfecta a La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Super.

Mi calificación: 9 / 10.

Les mando un gran saludo y hasta otra.

3.00 - 1 voto