Cine y Televisión

Dragonheart

Dragonheart - Cine y Televisión

DRAGONHEART

 

Antes de nada, decir que a pesar de que este tipo de opiniones de películas suelen ser una cosa con mucho trabajo de documentación y datos mezclados con opiniones que suelen ser un poco más técnicas (aunque no seamos técnicos) de encuadres y luces como si supiésemos de que estamos hablando, en esta ocasión lo que voy a hacer es algo que se sale mucho de esta norma no escrita, y voy a escribir puramente de sentimiento sobre una película de la que apenas sólo recuerdo un nombre propio, así que voy a poner mucho la expresión no sé quién o no sé cómo se llama, pero espero que explicando un poco durante la opinión el por qué me sale así, la gente que lea esto entienda que no se trata de pereza en un trabajo de documentación, sino que es una cosa que es muy personal, muy bonita y muy especial para mí, y quiero transmitirla de la forma más natural posible, porque hay veces en que vale un poco más no saber tanto y sentir un poco más.

 

UN POCO DE LA PELÍCULA

 

Lo primero es hablar un poco de la película, que es una película que no es una de las que sean súper famosas de su momento, pero creo que sí que es bastante conocida por lo menos.

 

Por cierto, su momento fue hace algo más de veinte años tengo en la cabeza, porque mi marido me dijo que él la vio siendo niño, de hecho digo que no fue de las más conocidas porque yo que me crié en la misma época que él, no la conocía ni de oídas, y sólo la vi muchos años después de haber salido cuando ya estábamos juntos.

 

Como he dicho, no recuerdo ninguno de los nombres, ni de protagonistas, ni directores, ni nada por el estilo, tengo alguno en la cabeza que puede ser, pero como no estoy segura prefiero no ponerlo; además también tengo que decir que por raro que parezca, hablando de una película lo que más me ha emocionado de la película ha sido el sonido, precisamente por eso supongo que no me acuerdo ni del nombre del protagonista, a pesar de que tengo en la cabeza que es bastante famoso.

 

Y ahora me explico con lo del sonido, porque supongo que la gente se tiene que haber quedado un poco descolocada diciendo que lo que más me ha emocionado de una película ha sido el sonido.

 

Por un lado tengo que decir, que la primera vez que vi esta película me pareció entretenida en general hasta casi el final, pero tampoco me estaba pareciendo nada del otro mundo, y al llegar el final de la película sí que me emocioné un montón porque es precioso, y al terminar de verla la sensación más fuerte que me dejó no fue por nada de la historia, sino que lo que más me gustó fue la banda sonora y uno de los actores de doblaje que era el difunto Paco Rabal. Creo que no está mal la película, pero creo que una banda sonora distinta o un actor de doblaje distinto para el personaje del dragón, la película no me habría dicho nada.

 

Y por otro lado, también me ha marcado mucho “el sonido” de esta película porque mi marido se emocionaba tanto con la banda sonora de esta película cada vez que la escuchaba y le veía tan emocionado con ella cuando al principio me hablaba de ella y me la puso la primera vez, que el día que nos casamos la usé para mi entrada por el pasillo al altar. Así que creo que queda bastante claro el por qué “el sonido” de esta película es algo tan importante para mí.

 

Dejo aquí el enlace de la canción:

 

 

 

 

Saliendo un poco de mi vida personal y volviendo a la película, lo que tengo que decir es que es una película que es de aventuras, entretenida, pero que salvo algún destello muy bueno, no me ha parecido una locura hasta que llega el final, y la verdad es que el final sí que emociona mucho y hace que pase de ser una película que me parece normalita, a tener el nivel como película de aventuras de películas como la princesa prometida, por poner un ejemplo de una que sí que ha sido mucho más famosa que esta, así que creo que sí que es una película que vale la pena de ver.

 

Así que poco más puedo decir me parece a mí.

 

Al final es una historia que es de aventuras, una película muy bonita pero sin ser una octava maravilla, se podría decir que es una película suave hasta que llega al final, que sí que emociona muchísimo.

 

Creo que es una buena película para niños, por lo menos hasta el final, claro que, al final hablamos de un final del que sin querer desvelar nada es de llorar bastante y eso me hace dudarlo un poco la verdad.

 

En fin, y en cuanto a lo personal en que me afecta esta película ya lo he contado y no tengo más que decir, así que eso creo que es una película recomendable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.71 - 31 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información