Deporte

Drew Brees. El Jugador De Videojuego

Drew Brees. El Jugador De Videojuego - Deporte

Sí eres un jugador de Madden, ya seas malo, bueno, experto o hasta profesional, seguro has tenido algunos juegos donde las estadísticas de tu equipo se disparan por el aire. Sobre todo la de la posición más valorada y mejor pagada de todo el deporte del Futbol Americano: el quarterback o mariscal de campo.

Seguramente también has creado un nuevo mariscal de campo, poniendo sus estadísticas al tope, para poder lanzar esos pases profundos y quirúrgicos que tan bien lucen. Y haciendo ello, has logrado que las estadísticas de tu jugador lleguen por los aires.

Pues, hay un jugador en este bello deporte que parece que fue creado justo en ese videojuego y extraído de la pantalla para ser colocado directamente en el emparrillado. Andrew Christopher Brees es el actual QB de los New Orlans Saints, reclutado en la segunda ronda del draft del 2001 por los San Diego Chargers, ahora de Los Angeles.

En San Diego jugó los primeros 5 años de su carrera, teniendo números bastante discretos, siendo incluso criticado por su baja estatura. A los Chargers no les agradó su nivel y lo decidieron dejar ir a buscar éxito en otra parte. Y justo la encontró con los Saints. En solo 3 años consiguió más yardas por pase y sólo un pase de touchdown menos que en sus 5 años en San Diego.

En su tercera temporada con los Saints consiguió lanzar para 5069 yardas, siendo apenas el segundo jugador en la historia en lograrlo en ese momento. Después en 2011, 2012, 2013 y 2016 lanzó para 5,476, 5,177, 5,162 y 5208 yardas respectivamente. Para poner en perspectiva este impresionante desempeño, basta con decir que solo otros 6 QB han logrado superar las 5,000 yardas en su carrera en toda la historia de la liga. El ya mencionado Dan Marino, Tom Brady, Peyton Manning, Matthew Stafford, Ben Roethlisberger y Patrick Mahomes. Pero esto solamente lo han logrado una vez. Eso nos deja con el increíble dato de que las temporadas de más de 5,000 yardas de Brees son solo una menos que las logradas por todos estos QB juntos.

Pero no solo es eso, tiene el mejor porcentaje de pases completados de la historia de la liga, con un eficaz 67.3% de pases completados por pases lanzados. También la marca del mejor porcentaje de pases completos en una sola temporada, con 74.4%, establecida en la temporada 2018. E, increíblemente, en la lista de los 10 jugadores con mejor porcentaje de pases completos en una sola temporada Brees está en los puestos 1, 2, 4 y 5. Si nos extendemos hasta los mejores 20 también los podemos encontrar en el 11 y en el 19. Solo Matt Ryan (12, 17) aparece más de una vez en esa lista. Así ya suena totalmente ridículo decir que Brees está en 6 de esos 20 lugares.

Siguiendo con los números, la siguiente es una lista del lugar que ocupa (entre paréntesis) en las estadísticas más importantes para un QB en una sola temporada:

  1. Yardas por aire: 5,476 (2)
  2. Pases completos: 471 (1)
  3. Porcentaje de pases completos: 74.4% (1)
  4. Pases de TD: 32 (6)
  5. Rating de pasador: 115.7 (6)

Solo está en primer lugar en dos de todas ellas, pero bien se dice que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse, y Brees ha sido uno de los QB más consistentes en la NFL. Basta extrapolar estos números y mirar las estadísticas de todos los tiempos de este deporte:

  1. Yardas por aire: 74,437 (1)
  2. Pases completos: 6,586 (1)
  3. Porcentaje de pases completos: 67.3% (1)
  4. Pases de TD: 520 (2)
  5. Rating de pasador: 97.7 (3)

Pero, la realidad va más allá. Si un día te sientas a mirar con detenimiento un partido de los New Orleans Saints, podrás ver que este sensacional QB es más que solo números. Podrás ver que, en verdad, parece que estás viendo un juego de Madden cuando juega. Increíblemente, Drew Brees solo ha ganado 1 anillo de super bowl. Aquel épico SB XLIV contra los Colts del futuro salón de la fama Peyton Manning, donde estableció el récord de mejor porcentaje de pases completos en un SB con 82.1%. Ya lo dije, número de Madden.

Drew Brees le ha dado mucho al futbol americano, y al parecer el futbol americano le debe a Brees al menos otro anillo de SB, el cuál quizá consiga esta temporada. La próxima vez que juegues Madden, coloca la dificultad en All-Pro, juega con los New Orlans Saints y trata de obtener los números que establece Brees cada temporada. Verás que, ni así, es tan fácil como parece.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Khanarual

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información