Salud

Drogas psicodélicas y sus beneficios en la psique humana

Patrocinado


Drogas psicodélicas y sus beneficios en la psique humana - Salud

Hemos oído hablar un sinfín de veces acerca de las consecuencias de las drogas y los problemas sociales que estás atraen más sin embargo existe una gran diferencia entre drogas psicodélicas y drogas sintéticas. Las drogas sintéticas afectan más el organismo directamente dejando secuelas físicas,  por ejemplo  alcohol que deja millones de muertes al año, no solo por cirrosis hepática sino también por accidentes viales a consecuencia de esta droga legal qué afecta el organismo principalmente y a la sociedad de una u otra manera. El tabaco es otra adicción mortal muy grave qué afecta al organismo y lo convierte en físico dependiente.

descarga-5

En realidad las drogas como el alcohol y el cigarrillo son legales pero afectan más a la sociedad y a la salud que otras drogas que son de carácter ilegal. Se ha comprobado en estudios científicos los beneficios que la marihuana aporta la salud ya que el Delta 9 tetrahidrocannabinol qué es la sustancia activa de la marihuana que disminuye drásticamente los tumores cancerígenos y también se ha comprobado que la marihuana cura el glaucoma y el asma y entre otras enfermedades, irónicamente es ilegal.

images-78

Los hongos alucinógenos son una “droga” psicodélica que supuestamente afecta al organismo pero en realidad esta droga no afecta en lo más mínimo al organismo, al contrario tiene beneficios en la mente muy drásticos, se ha comprobado que es un neurotransmisor que es capaz de conectar partes del cerebro que no están conectadas, es lo mismo que pasa con la ayahuasca una “supuesta droga” que contiene DMT sustancia activa de esta fusión. El gobierno de Perú ha declarado el ayahuasca patrimonio de la humanidad porque en realidad no es una droga es una medicina igual que los peyotes, los hongos y otros alucinógenos como la salvia entre otros.

images-79

Hay que recordar que cuando el doctor Albert hofmann descubrió el lsd fue producto de un accidente, al llegar a su casa sentía unos síntomas llenos de alucinaciones y la percepción alterada. LSD fue una medicina psiquiátrica por muchos años y según los experimentos se podía notar mejoría en las personas que sufren de depresión, esquizofrenia, paranoia entre otras enfermedades mentales. Se hicieron estudios que comprobaban la eficacia de esta sustancia en el tratamiento del alcoholismo y la dependencia de drogas fuertes como la heroína y la cocaína.

Actualmente la comunidad científica ha descubierto más beneficios en las drogas psicodélicas que en las drogas que no lo son. El estudio de la marihuana, los hongos psicodélicos, la ayahuasca, el peyote, la salvia y entre otros debe ser tomado en consideración y seriamente pues en realidad todas estas sustancias aportan beneficios que pronto la comunidad científica irá descubriendo pues ya sea ha comprobado que las plantas psicodélicas son un portal mágico al conocimiento de uno mismo y al remedio de muchos padecimientos mentales aunque la sociedad siga pensando que es al revés.

No estoy incitando al lector a consumir drogas pero si te estoy invitando a estudiar más acerca de este tema antes de juzgar y gradualmente te darás cuenta el porque las drogas psicodélicas que no perjudican la salud son ilegales y lo que mas perjudica la salud como el alcohol y el tabaco son legales. ¿Por qué? …. Es una respuesta que la dejo a tu criterio. 


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

1 comentario

  • Tal cual, hay venta libre de cigarrillos cuando somos muy conscientes del daño que causa al ser humano. En cuanto al aceite de cannabis, ,posee propiedades para tranquilizar a un paciente en convulsiones o tratar epilepsia y , como todos sabemos, es una planta ilegal para su comercio.

Deja un comentario