Salud

Drogas Sintéticas ¿qué Es El Lsd?



Drogas Sintéticas ¿qué Es El Lsd? - Salud

Una droga muy famosa sintetizada en 1938 por Hoffman, el cual se popularizó su consumo en la década de los 60s lo que lo llevo a su prohibición. También conocido como ácido, papel secante, ácido secante, alegría azul, eléctrica Kool-Aid, golpes, Lucy en el cielo con diamantes, amarillo suave, micropuntos, neblina púrpura, terrones de azúcar, pestañas sol, cristal de la ventana o ajos.

Una droga psicodélica derivada del ácido lisérgico, otro derivado de la ergotamina el cual es un componente químico perteneciente a ciertos hongos que crecen en el centeno, al experimentar con el ácido lisérgico se diseñó lo que por sus siglas del alemán “Lysergsäure-Diethylamid” lo que nosotros conocemos como dietilamida de ácido lisérgico.

Esta droga es un fuerte alucinógenos el cual sólo se necesita una mínima dosis de 20 microgramos para presentar desde un viaje placentero hasta un mal viaje, dependiendo de las alucinaciones.

Esta droga actúa gracias a su similitud con ciertos neurotransmisores como serotonina, dopamina y adrenalina, dicha droga bloquea los receptores de dichos neurotransmisores, lo que conlleva a que estas sustancias se mantengan en un constante aumento de producción y no lleguen a degradarse aumentando de esta manera los estímulos.

Sin embargo, el uso de esta droga puede favorecer el aumento del ritmo cardiaco, la presión sanguínea, frecuencia respiratoria, temperatura corporal. Así como, insomnio, inapetencia, ansiedad, depresión y esquizofrenia.

Dicha droga ha llamado la atención de muchas personas entre ellas adolescentes e incluso científicos; ya que una de las historias o mitos que existen entre el internet es el descubrimiento de la forma del ADN por Crick bajo influjos de dicha droga

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DxT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información