Salud

Drogodependencia Y Abuso De Drogas

Drogodependencia Y Abuso De Drogas - Salud

Las personas usan drogas por una variedad de razones, la mayoría, sin embargo, para adormecer el dolor de la vida cotidiana para que no tengan que enfrentarlo. Finalmente, el uso de drogas se convierte en el abuso de drogas y, finalmente, a la adicción a las drogas. La mayoría de las personas usa los dos términos indistintamente, pero la verdad es que existe una diferencia entre el abuso de drogas y la adicción a las drogas.

El abuso de drogas es el uso de drogas ilegales o el uso inapropiado de drogas legales. Las personas que abusan de las drogas las usan para obtener un sentimiento específico, un “nivel alto”, que no pueden obtener de otras sustancias. A menudo, el abuso de drogas es recreativo y las drogas se usan para relajar a una persona y hacer que se sienta que encaja con la multitud.

La drogadicción, por otro lado, es el uso incontrolable de drogas y la incapacidad de dejar de consumir drogas a pesar de las consecuencias sociales o de salud. Las personas con una adicción a las drogas no pueden dejar de consumir drogas física y emocionalmente. Sus cuerpos se han acostumbrado a tener la droga en el sistema, y ​​detener el consumo de drogas provoca a menudo síntomas físicos y psicológicos dolorosos.

La adicción a las drogas comienza con el abuso de drogas cuando una persona hace una elección consciente de usar drogas, pero la adicción no es solo “un montón de consumo de drogas”. Investigaciones científicas recientes brindan evidencia abrumadora de que las drogas no solo interfieren con el funcionamiento normal del cerebro, sino que también crean efectos poderosos de placer, pero también tienen efectos a largo plazo sobre el metabolismo y la actividad cerebral.

En algún momento, ocurren cambios en el cerebro que pueden convertir el abuso de drogas en adicción, una enfermedad crónica y recurrente. Aquellos adictos a las drogas sufren de un ansia y consumo compulsivo de drogas y no pueden dejar de fumar por sí mismos. El tratamiento es necesario para terminar con este comportamiento compulsivo.

Mucha gente ve el abuso de drogas y la adicción como un problema estrictamente social. Los padres, adolescentes, adultos mayores y otros miembros de la comunidad tienden a caracterizar a las personas que consumen drogas como moralmente débiles o con tendencias criminales. Creen que los drogadictos y adictos deberían poder dejar de tomar drogas si están dispuestos a cambiar su comportamiento. Esto simplemente no es verdad.

Personas de todos los ámbitos de la vida abusan de las drogas y se vuelven adictas. Podemos comenzar a combatir estos problemas si nos educamos entre nosotros sobre el abuso de drogas y la adicción a las drogas. Es una epidemia en constante crecimiento que no tiene que apoderarse de las personas o la sociedad. El abuso de drogas y la drogadicción pueden detenerse, pero solo si comenzamos con educación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información