Negocios

«Dropshipping» modelo de negocio



«Dropshipping» modelo de negocio - Negocios

«Este 2019 la gente ya quiere comprar sus cosas por Internet»
El dropshipping lleva existiendo desde muchos años atrás y es que en el transcurso del tiempo el sistema fue mejorándose al punto de que cualquier persona puede crear uno sabiendo los conceptos básicos del dropshiping; pero el verdadero desafió esta en saber llegar a los consumidores adecuados y tener estrategias de posicionamiento.

Este sistema funciona de la siguiente manera: Hay decenas de paginas (shopify) con las que se pueden crear cuentas y hacer dropshipping y de las cuales algunas de ellas son gratis y otras cobran, una vez creada una cuenta se tiene que bajar información de productos de otras paginas de ventas mas grandes (alixpress, amazon o alibaba), en esta parte se tiene que poner una descripción del producto con sus respectivas fotografías y otras variables como su precio, cantidad, tiempo de entrega y por ultimo lo que quieres vender tendrás que publicarlo en lugares donde están tus posibles clientes. Quien se encargara de enviar el producto sera la pagina proveedora porque de el se escogerá los productos que quieres vender, es se encargara de empaquetarlos, el transporte y hacer que entre al país del cliente y dárselo en sus manos.

Si bien es cierto que puedes publicar cualquier producto que se te venga a la cabeza (gorras, celulares, lentes, mochilas, zapatos, etc) sin embargo yo no lo recomendaría. Opino que uno tendrá mayor oportunidad de que sea conocido si se concentra en un grupo de productos específicos para que cuando alguien por ejemplo este buscando zapatillas deportivas vea que tu tienes variedad de modelos, precios y calidad, con el tiempo puedes aumentar los productos para ofrecer.

También se suma la importancia de conocer a que publico se ira dirigido porque los deseos y preferencias son distintos, la información que proporcionan estudios referidos a los consumidores nunca están de mas revisarlos.

A tener en cuenta:

  • El quien se quiera dedicar a esto ahora o en el futuro deberá saber que tipos de productos ofrecerá y las regulaciones que hay acerca de la entrada de productos a un país porque algunos pueden ser prohibidos o restringidos así que se debe evaluar con que país trabajar.
  • Un punto muy importante es el tiempo que tendrá que esperar el cliente para que su producto que compro llegue hasta sus manos y esta es una desventaja porque no somos el que envía el producto solo hacemos de intermediario en la compra y por eso se tiene que elegir muy bien quien sera la pagina proveedora
  • El lugar en donde puedes empezar es ofreciendo lo que vendes en grupos de Facebook (de tu localidad), haciendo publicaciones con toda la información que antes se menciono; ya en el futuro cuando tu crecimiento sea bueno puedes utilizar Facebook ads o Instagram.

Espero te haya ayudado, hasta la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RodrigoH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.