Salud

El dulce de leche, delicia siempre presente

El dulce de leche, delicia siempre presente - Salud

El dulce de leche, ese delicioso manjar, muy popular en el Río de la Plata y que poco a poco está siendo conocido y apreciado en diferentes partes del mundo.

Es especial para rellenar desde alfajores, tortas, panqueques y obleas así cómo una gran cantidad de delicias. Están también los caramelos, las grandes variedades de postres, el flan, y el helado de dulce de leche, con sus diversas variedades.

 

Su origen es un poco accidental y polémico, se cree que su origen se produjo olvidanse la leche con azúcar en el fuego, dando cómo resultado al actual y conocido dulce de leche.

Se disputan su creación tanto Argentina, cómo Uruguay. También hay otras versiones de su origen en Chile, Brasil y otras partes del mundo.Hay diferentes variedades en su preparación en diferentes países de América y en algunas partes de Europa.

Una receta simple y casera del dulce de leche es la siguiente:

Ingredientes

1 litro de leche entera
250 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1/2 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Preparación

Se debe colocar la leche en un jarro a fuego moderado.
Cuándo esté en hervor agregar el azúcar y mezclar con cuchara de madera. Luego se debe agregar la esencia de vainilla y el bicarbonato. Se irá tornando un color amarillento, para luego ir tomando el color marrón característico.
Si comienza a hervir, retirar del fuego sin dejar de mezclar con la cuchara hasta que se reduzca y volver a incorporarlo al fuego.
El proceso dura al menos una hora, incluso puede llegar hasta las dos horas. Tratar de que no se formen grumos.Para saber si está listo se puede sacar una porción con una cuchara en un plato y no debe chorrearse, estando en un punto consistente.
Retirarlo del fuego y luego llevarlo a la heladera para enfriarlo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.12 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

1 comentario

Deja un comentario