Literatura

El dulce veneno del jazz

Patrocinado


El dulce veneno del jazz - Literatura

 

En este artículo os voy a comentar lo que me ha parecido la última novela que he leído, una novela que gira en torno al mundo del jazz y que me ha parecido muy entretenida.

LA AUTORA:

Charlotte Carter es una  escritora estadounidense que nació en Chicago en el año 1943, aunque en la década de los setenta se trasladó a Nueva York. Es muy aficionada al jazz y la música bebop  y es autora de una serie de novelas policíacas protagonizadas por la saxofonista neoyorkina Nanette Hayes.

Charlotte Carter también ha trabajado como correctora en editoriales y también como profesora de Escritura Creativa.

– Bibliografía:

Estas son las novelas que ha escrito Charlotte Carter:

–          Rapsodia en Nueva York (1999)

–          El dulce veneno del jazz (2005)

–          Negra melodía de blues (2006)

–          Arde Chicago: Misterio en el Condado de Cook (2011)

–          En primera línea de fuego (2012)

 

ARGUMENTO:

 

Nanette Hayes es una saxofonista de Nueva York que se gana la vida tocando en la calle y trabajando también como intérprete de francés. Vive en un pequeño apartamento con su novio Walter, aunque tienen una relación muy complicada y siempre están cortando y volviéndose a juntar.

Una noche se le acerca a Nanette otro músico callejero, llamado Sig, y le dice que le deje dormir en su casa. A la mañana siguiente Nanette encuentra que Sig ha sido apuñalado. Llama a la policía y descubre que Sig era un policía infiltrado que estaba investigando una banda que extorsionaba músicos callejeros.

Pero unos días después Nanette encontrará una cantidad de dinero muy importante que Sig había escondido en su saxofón, y poco a poco la trama se irá complicando, irán apareciendo más cadáveres, nuevos personajes y Nanette se verá implicada en la búsqueda de una reliquia del jazz, el saxofón Rhode Island Red.

 

QUÉ ME HA PARECIDO LA NOVELA:

Esta novela me llamó la atención por su título, me pareció muy sugerente, y eso que el jazz es un estilo musical que no me gusta nada. Casi toda la novela gira en torno al jazz y la pasión que siente su protagonista por este tipo de música. El título de cada capítulo corresponde a un tema del pianista de jazz Thelonious Monk.

Se trata de una novela policíaca muy interesante, impregnada por la música jazz en todo momento, y que se lee muy a gusto. La protagonista de la novela, Nanette Hayes, me ha parecido un personaje muy interesante, es una chica un tanto deslenguada, muy dada a meterse en líos, con una predilección especial por Francia y todo lo francés.

La  novela tiene un argumento original, está narrada con ritmo, de manera ágil y dinámica. Es una novela que se lee rápidamente, además la trama da unos giros que hacen que la novela mantenga tu atención. Como la novela es corta, ya que solamente tiene doscientas páginas, se lee rápidamente, además de que tiene bastante ritmo en la narración.

He estado mirando información sobre la novela, y he visto que es una novela que no tiene muy buenas críticas, aunque a mí me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida, original, y con un punto de humor. Me ha enganchado y la he leído muy a gusto.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información