Recetas

Dulces De Ciruelas

Dulces De Ciruelas - Recetas

Les traigo una receta de como preparar unos deliciosos dulces de ciruelas para que lo puedan disfrutar, cuya elaboración. Es la siguiente:

 

Con un pinche grueso se le hacen seis picaduras: tres de éstas en el lomo y las otras al otro lado, en la parte en que tienen las ciruelas una zanjita a lo largo.

Se hace una salmuera en agua hirviendo y se vacía sobre las ciruelas que estarán en un tiesto seco. Se tapan bien para que conserven el calor; se dejan en la salmuera hasta que descubran la goma, que suele ser a los tres o cuatro días, con una espina se le saca ésta y se pone a desaguar en agua tibia, cambiándome el agua una o dos veces, hasta que pierdan el ácido y gusto a la sal. Se pone a hervir agua en una cacerola y cuándo esté hirviendo se echan ahí las ciruelas a cocer. Se prueban para convencerse si están bien cocidas y se vuelven a probar para ver que no tengan ni ácido ni gusto a sal.

No es preciso desaguarlas, sino que se lavan y se ponen a destilar con un paño puesto sobre un canasto. Después que se haya destilado bien se echan en el almíbar frío. No se ponen al fuego. A los dos días se les da un hervor corto y se sigue dándoles otros tres o cuatro hervores más, siempre cortos, dejando pasar entre cada uno, dos días.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información