Cine y Televisión

DUMBO: ¿ ESTA BIEN ADAPTADA ESTA PELÍCULA?



DUMBO: ¿ ESTA BIEN ADAPTADA ESTA PELÍCULA? - Cine y Televisión

   Hace poco, pude ver al fin la adaptación del Disney de su clásica de Dumbo, y bueno quise dar mi opinión y aportar lo que pude apreciar.
De la mano del conocido director Tim Burton, Disney nos trae de nuevo una adaptación de la película Dumbo. Estrenada en 2019.
El film clásico fue estrenado en 1941, de la mano de Ben Sharpsteen y producido por Walt Disney.

¿De que va la película?
La película nos cuenta una historia de un elefante que nace en un circo, pues es de una época donde los circos eran un espectáculo en auge. Lo cual para el espectáculo parece ser buena noticia, el único problema es que tiene un elefante que tiene unas orejas demasiado grandes y por ello se burlaban del animal. Y lo que parecía ser algo desafortunado, se convierte en una ventaja porque el elefante resultó que podía volar.

¿Ha cambiado algo en 78 años?


Ha pasado mucho tiempo, exactamente 78 años entre ambas películas, la clásica de 1941 y la moderna de 2019.
Pero que diferencias podemos ver:

  • Ya empezando, vemos como las cigüeñas traen al pequeño mientras que en la adaptación (2019), vemos como nace en el circo de manera natural. Claramente no se ve lo feo de un parto, pero sabemos que es de un modo natural.
  • En el clásico(1941) , vemos como el resto de elefantes, se burlan en el film adaptado (2019) eso no ocurre, seguramente porque intentan hacerlo desde la vista del humano y os traigo una exclusiva. ¡Los animales no hablan! Bueno, al menos no como nosotros.
  • En el clásico (1941) , Dumbo se hace amigo de un ratón con un traje adaptado a su tamaño de circo, mientras que en la película adaptación (2019) hace amistad con una familia con problemas. De esta forma hace que cambien muchas cosas de la historia, pero la esencia de como aprende a volar y pierde a su madre sigue vigente.
  • Entonces, como hemos visto en el guión anterior, la adaptación (2019) ofrece alternativas en cuanto a las canciones. Como la de las figuras de pompas de los elefantes. Que en este caso, las hace la multinacional circense. Aunque la letra son las mismas, cambia la parte visual. A partir de aquí cambian tantas cosas, que seria aburriros mucho y eso no quiero que ocurra.

Por la parte social, podremos notar que el mensaje es diferente al final, puesto que en la década de los 40 el circo se veía algo normal y hoy día se esta tomando conciencia de su crueldad y prohibiendo en distintos sitios, al menos de España.
Muchos pensarán que Tim Burton se ha ablandado y otras cosas mas. Pero lo que yo creo que es algo necesario que los niños aprendan el mensaje de que los circos no son algo bueno para los animales y que hay mas formas de hacer espectáculo. Un gran ejemplo es el Circo del Sol, que hacen maravillas con distintos espectáculos de acrobacias y también con humor.
¿Cual es la parte buena de la película?

Lo bueno a destacar de la película es, que esta bien adaptada.

No es una adaptación perfecta, y para los que es su película o una de las películas favoritas de su infancia le puede parecer  mal, pero para mi gusto, esta bien que no sea igual, así encuentras algo diferente y una historia puede tener distintas formas de contarla. Y creo que dentro de las películas de Disney clásicas de dibujos animados que están adaptando y he podido ver, esta me ha parecido mejor adaptada.

 

  • Otra cosa positiva, es que han llevado bien el caso del maltrato animal, dejándonos un final, donde los elefantes son libres. El mensaje que nos deja en el final me pareció algo fantástico.

 

  • La ambientación visual algo oscura le da un toque, el típico de Tim Burton, que ya sabemos que amigo de las comedias no es, y nos pone en una situación más dramática.

 

  • A pesar de ser una película de 1 hora y 52 minutos, al menos para mí no se me hizo pesada.

He de decir, que no tenía tampoco muchas expectativas de esta película, porque sin desmerecer la clásica, no es una película de mi infancia y no esta en mi lista de favoritas de Disney.

 

  • Algo a destacar fueron las canciones de la película clásica (1941).

La han sabido adaptar bien, y aunque aquí amigo ratón de Dumbo no sale, tenemos una familia, cuya madre murió por enfermedad y un padre recién llegado de la guerra.

 

¿Que no me gustó de ella?

Si podemos decir algo de la película que sea negativo, es que no es un peliculón para volverse loco, aun así, lo que hace bien es entretener. Y que bueno, para mi, que me parecen los circos de animales un espectáculo que no deberían existir ninguno, pues la película lo pasé un poco mal, aunque entiendo que es una película y que igual que ves un largometraje de guerra buena y salen el heridos y muertes de forma innecesaria, está bien si con ello aprendes y que se quede en el cine.

Otra cosa, no muy a favor es que la niña no es la mejor actriz infantil que he visto precisamente, y creo que es un personaje que no se ve tan desarrollado, e igual que el niño, aunque supongo que pretendían centrarse mas en Dumbo. Sé que ha podido sonar cruel, pero a pesar de una niña a la que tampoco se trata de abuchear, podían haber escogido mejores actores, ya que Disney tiene gran presupuesto y contactos para conseguirlo. Pero bueno, se puede ver, y  tampoco molesta tanto.

 

CONCLUSIÓN

En general, me parece una película para toda la familia, y que no solo disfruten los niños. Es algo predecible para un adulto, pero bueno, el desarrollo no esta mal, es mas una película visual. Tiene un mensaje final que me gusta. Y no tengo mucho mas que decir, Así que, os dejo la nota y me despido hasta otra crítica que haga.

¿Y tu que opinas de la película? Si me dejé algo en el tintero déjamelo en los comentarios.

Y como Dumbo, ¡Me voy volandooo!

 


Nota Final: 7/10
 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JotAlarconNME

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información