Sociedad

Dúo acrobático y dúo de pulsadas en el circo.

Patrocinado


Dúo acrobático y dúo de pulsadas en el circo. - Sociedad

Los dúos acrobáticos y los dúos de pulsadas son obras circenses que se caracterizan por la realización de elementos en condición de oposición-colaboración, esto quiere decir que las dos personas actúan en función de realizar un movimiento. En el ámbito circense para diferenciar a los ejecutantes se les llama al que sostiene “base” y al que realiza las acrobacias o trucos “ligero”. A pesar de que cada uno tiene sus funciones bien definidas en el momento de realizar los movimientos el éxito en la ejecución de los movimientos radica en cuan bien coordinen entre los dos el momento de oposición de las fuerzas ya sea para mantener una postura o para impulsar saliendo a vuelo y realizar un movimiento acrobático.

En los dúos acrobáticos se realizan elementos de pulsadas, cargadas y de acrobacia donde la culminación de los elementos puede ser en el suelo o a las manos del base y las transiciones por lo general son rápidas (para mejor ilustración ver video, http://adbull.me/Hl4UmVR ,dúo Iroshnikov). La función del base principalmente es impulsar al ligero y estabilizarlo en las recepciones de los elementos acrobáticos y de pulsadas donde él interactúa ya que cuando el elemento se realiza a aterrizar en el suelo es el ligero quien tiene que encargarse de equilibrarse por si solo solo.

En los dúos de pulsadas los elementos con vuelo no existen y las transiciones son lentas siendo el punto culminante de los trucos la terminación en las posiciones (para mejor ilustración ver videos, http://adbull.me/hBUe5SA dúo Alexis Brothers y http://adbull.me/OsBaj4 dúo . Si en los dúos acrobáticos es importante coordinar la fuerza para el momento de despegue y realizar el truco, en los dúos de pulsadas lo importante radica en el lugar y como se apoyan los cuerpos para tener un punto de equilibrio común.

La ejecución de estos tipos de obras no está sujeta a que se haga con uno u otro tipo de aparatura, arte y circo al fin, los ejecutantes son libres de usar los medios que crean necesarios para emplear completamente sus potencialidades siempre que no se pierda la esencia de la obra.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maseda1984

Deja un comentario

Publisuites