Tecnología

E-Sports y los videojuegos — el negocio de la nueva era

Patrocinado


E-Sports y los videojuegos — el negocio de la nueva era - Tecnología

Durante mucho tiempo los E-Sports pasaron sumergidos en la etiqueta de “Hobbies”, pero en estos últimos años han demostrado la capacidad que tienen para atraer a las masas, especialmente a los jóvenes y adolescentes. En estos últimos años los E-Sports están divididos en dos bandos: Los que juegan por diversión y los que juegan competitivamente.

Hablemos del primer bando, los que juegan por diversión. Estos son los que primordialmente mantienen activos los servidores de todos los juegos, ¿por qué?, principalmente por que es de ellos de donde provienen los fondos para todo, y a su vez de donde provienen los fondos para los premios de los jugadores competitivos.

¿Pero cómo es que este negocio funciona?

El secreto de todas las empresas de videojuegos es el nivel de adicción que causan en el consumidor. Todo esto debido a que cuando un usuario juega siempre tiene metas establecidas dentro del videojuego, pero no hablamos de logros, medallas o recompensas, si no más bien, de metas personales. Un ejemplo muy claro es cuando el usuario se dice a sí mismo: “solo este nivel y ya”, “una partida más y es todo”, “la próxima y lo desconecto”, pero al llegar a la meta establecida, siempre se genera otra, otra y así sucesivamente.

Lo anterior mencionado es debido a que cuando un usuario juega, genera dopamina en el cerebro. Muchos científicos dicen que es mas adictivo que muchas drogas ilícitas. Debido a todo esto es que a ido en aumento el imperio de los E-Sports.

Y esto es notorio cuando grandes empresas como Facebook promueven estas actividades al trasmitir en vivo muchos de estos eventos. Otro ejemplo es el periódico de deportes Marca, quien escribe artículos relacionados sobre los E-Sports, atrae a mucha audiencia lo cual hace que muchas empresas, periódicos y medios de comunicación publiquen o transmiten noticias relacionadas, lo que a su vez hace que muchas mas personas vayan conociendo este imperio y a su vez crezca mas.

También se ha ido aceptando más en el ámbito social, por que ahora es muy común que chicos se conozcan por medio de los videojuegos, generando lazos internacionales. Ha llegado a tal punto de aceptación que ahora en España se ha creado una federación especializada en videojuegos, lo que demuestra hacia donde se dirigen los E-Sports.

El futuro de los videojuegos y los E-Sports va en crecimiento desmesurado y al parecer nada podrá detenerlo,

 

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

BrownsIly

Deja un comentario