Política

E.U. empieza a reunir niños con sus familias tras la separación fronteriza

Patrocinado


E.U. empieza a reunir niños con sus familias tras la separación fronteriza - Política

Desde la implementación de  la política “Tolerancia Cero” por parte del presidente Donald Trump, muchos infantes se encuentran en situaciones críticas, incluso consideradas inhumanas. No obstante, después de que Trump diera retroceso a las separaciones, varias niños están siendo coordinados por varios departamentos, incluyendo el de Seguridad Nacional, para que se puedan reunir de nuevo con sus familias.

Actualmente, alrededor de 500 niños retenidos han vuelto a los brazos de sus padres, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, considerando que los planes que se están efectuando tienen buena coordinación. No obstante es un muy pequeño progreso, ya que un total de 2 mil 53 menores siguen retenidos y recibiendo atención por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, esto de acuerdo a la página “Debate”.

Después de sentir la presión mundial y del país, Trump firmó una finalización a su práctica de separación, pero aun así siguió apoyando su dura práctica contra los inmigrantes ilegales, afirmando que México tiene la culpa de las oleadas masivas que llegan al país. En su perfil de Twitter, el presidente Trump público, y cito: “No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien viene, debemos inmediatamente, sin jueces o casos de corte, regresarlos de donde vinieron “.

Pero esto solo es una muestra de la pobre degradación en la cual se ha visto sujeta la política de migración, ya que se ha visto la necesidad de una resolución a largo plazo, porque se considera que el gobierno no tiene el personal ni el material suficiente para mantener a tantos inmigrantes. Es cuestión de tiempo para que se permita una administración donde se tengan reglas más transparentes y un trato más digno hacia los inmigrantes, permitiendo que tengan acceso a todas las posibilidades que pueda ofrecer los Estados Unidos de América.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OfficerK

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información