Anuncios
Política

Eclecticismo Político En España

Eclecticismo Político En España - Política

Eclecticismo político en España

Desde hace pocos años hemos pasado del bipartidismo formado por PP y PSOE, seguidos de Izquierda Unida a una variedad absoluta de partidos.
Lejos de entender el surgimiento de Podemos, Ciudadanos y Vox como una amenaza a nuestro sistema, deberíamos plantearnos la riqueza de ideologías y ramificaciones que, bajo nuestro sistema actual, pueden tener su repercusión en la política.
No es más fuerte un país por tener una única dirección sino aquel que es capaz de representar a toda su población en el congreso.
Lo que nos permite tener tantos partidos políticos es la oportunidad de dar a los ciudadanos la capacidad de elegir y poner aprueba, al mismo tiempo, la diplomacia de nuestros representantes obligándoles a generar pactos de conveniencia. El cambio más significativo es, que si bien antes, podían dialogar entre dos, ahora deberán hacerlo prácticamente en una mesa redonda.
Con esto no quiero decir que sea bueno que haya ideologías independentistas ni que hayan surgido partidos extremistas, pero si ellos no estuvieran, faltaría una representación de la sociedad que nos pertenece a nivel histórico en este momento y como tal deja su huella en el curso de los acontecimientos.
En este eclecticismo de políticas solo me faltaría un partido, el verde, que debería resurgir y hacerse un hueco en nuestro panorama político. Ahora que hemos tomado conciencia de lo frágil que es nuestro entorno, tener un partido que nos aportara medidas en ese sentido sería como cerrar un circulo de necesidades que estábamos demandando.
Este elenco de participación es posible gracias a un sistema democrático que funciona, a un sistema de votaciones saneado y a una ciudadanía responsable y concienciada con su deber y responsabilidad a la hora de votar. Que incluso a tomado conciencia de que a nivel europeo debemos elegir a nuestros representantes en el parlamento. Este año las elecciones se celebrarán el 26 de Mayo y que se puede participar siendo miembro de la comunidad económica Europea y acudiendo al ayuntamiento para formalizar la intención de voto.
Somos los ciudadanos los que elegimos y por tanto marcamos la dirección a seguir, en eso radica nuestra responsabilidad a la hora de informarnos, posicionarnos y votar.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.24 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información