Anuncios
Sociedad

Eclipse Lunar Con “luna De Sangre”

Eclipse Lunar Con “luna De Sangre” - Sociedad

Estén atentos este fin de semana, entre la madrugada domingo 20 y lunes 21 de enero de 2019, la Luna, la Tierra y el Sol se alinearán para el único eclipse lunar total de este año y el próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual, lo que generará una Súperluna.

Este eclipse nos permitirá apreciar a nuestro satélite natural de Color Rojo y mas grande de lo usual y como ya les dije será una Súperluna que también es llaman la “luna de sangre lobo” para referirse de una forma más próxima a la ideas de luna llena de enero que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno.

El eclipse comenzará el domingo en su fase parcial a las 11:33 pm, teniendo su punto máximo (que es cuando la Luna se pone roja) a las 1:12 am y culminando a las 2:51 am con su segunda fase de parcialidad. El evento será visible durante todas sus fases en Venezuela, y si los cielos están despejados, el fenómeno podrá apreciarse con excelente visibilidad en todo el territorio nacional, ya que se podrá apreciar sin la necesidad de usar telescopio.

Como ya lo dije todo depende de si el cielo esta despejado, Norteamérica y Sudamérica podrán ver el eclipse total, mientras que Europa, Asia y el este, oeste y centro de África podrán ver el eclipse de manera parcial.

¿Por Qué la luna se torna Roja?


La Luna roja o Luna de sangre solo se puede ver cuando se produce un eclipse lunar. Esto ocurre cuando la Luna se coloca justo detrás de la Tierra, quedando escondida del Sol. La luz solar se proyecta sobre la Tierra, que dispersa la luz azul y verde pero deja pasar la roja por la atmósfera. Esta luz llega hasta la Luna, que refleja esa tonalidad y quedando visible en rojo en el cielo.

En este 2019 se tendrá la oportunidad de apreciar 5 eclipses. (3 eclipse de sol y 2 eclipse de luna). El siguiente eclipse lunar total después de el del 20/01/2019 Ocurrirá en mayo del año 2021.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Norita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información