Economía

Economía Para Niños

Economía Para Niños - Economía

 

¿Economía para niños? Pues sí. Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) de María Jesús Soto Barragán es un libro pensado para enseñarles los conceptos básicos de economía a los más pequeños de la casa. Este libro lleno de dibujos y con mucho humor en sus explicaciones está siendo como manual en los colegios de alguna Comunidad Autónoma, con gran escándalo por parte de Podemos. Los podemitas no ven correcto que se adoctrine a los niños y niñas en conceptos de economía capitalista y para actuar en el futuro como capitalistas exitosos.

Al margen de este tipo de polémicas la economía para niños es una materia que debe darse, aunque sea en las casas particulares por parte de los padres y madres. Los niños y niñas, igual que Nico y Carol, reciben sus pagas semanales y deberían servir esas pagas para que vayan aprendiendo a administrarse sus dineros.

Lo que no enseña esta economía para niños resumida en Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) de María Jesús Soto Barragán es como ganar dinero. Gastar es fácil. Invertir también sabe uno invertir. Otra cosa es tener ese dinero para invertir. Pero esto pasa también en los manuales de economía para profesionales de la Economía. A ganar dinero se aprende con la práctica, o no se aprende. Miras a tu alrededor y ves a gente que se forra mientras tú no consigues ni un trabajo decente. Hay que ser leones, luchar con uñas y dientes por tu trozo de tarta.

Os recomiendo este libro. Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (Educación Financiera Básica) de María Jesús Soto Barragán enseña una economía para niños que vale para los adultos que se quieran familiarizar con los términos económicos que oímos en los medios de comunicación todos los días: inversión, ahorro, rentabilidad, cómo se hace el dinero, la temerosa inflación que come nuestros ahorros… son conceptos explicados con sencillez con textos y dibujos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información