Economía

Economía Verde Hoy!

Economía Verde Hoy! - Economía

Muchos hoy en día hablan de economía y agricultura biointensiva, donde esta es un medio de cultivo organizado a base de composta. sin embargo, la economía la cual sufre grandes cambios a raíz de la era de la digitalización y el cambio climatológico puede verse como una economía verde. ya que muchos Estados abogan por el control y reforzamiento de los suelos mejorando cultivos, instalando paneles solares, y aplicando edificios verdes y al mismo tiempo producción vertical, para garantizar la canasta base de muchas familias.

Según lo citado por Eco Inteligencia (2016) El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define la economía verde como aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escases ecológica.

Es decir, que se asocian variables sociales, económicas y medioambientales para que esta fluya en pro de los países de tercer mundo, en donde la calidad de vida no proyecta mejoras de sostenibilidad, es aquí en donde la agricultura juega un papel en el aprovechamiento de espacios con la agricultura vertical y sustentar a las familias de escasos recursos.

Se deberían crear estrategias enfocadas a la protección, seguimiento y monitoreo de una economía verde en países con alta posibilidad de aumentar su crecimiento y desarrollo económico.

Referncias:

https://www.ecointeligencia.com/2016/01/economia-verde/

By: Ana27 (07/02/2019)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ana27

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información