Sociedad

Educacion Sexual Integral: ¿si O No?

Educacion Sexual Integral: ¿si O No? - Sociedad

En estos tiempos, la sociedad ha cambiado, y mucho. Muchas cosas son peligrosas y entre ellas, la inocencia de los niños. Jesús dijo: “Para entrar al reino de los cielos, hay que ser tan inocente como un niño”. Pero hoy en día, esta palabra INOCENCIA es mortal.

¿Se acuerdan cuando nos contaban el cuento de Caperucita y el Lobo? Hoy ese cuento ha cambiado, los lobos se han multiplicado. No tienen pelos, garras ni dientes y caminan en dos patas, pero igual se comen a cientos de vidas inocentes todos los años. No los “comen” literalmente. Le comen a las criaturas su alma, sus vidas, su infancia y su salud emocional. Sobre todo la infancia, que es algo que nunca se recupera.

Por eso me parece que la ley de Educación Sexual, es una muy buena decisión que se ha tomado en el ámbito educativo. Sobre todo a los niños mas pequeños. Esta promueve:

_Hábitos del cuidado del cuerpo.

_Reconocimiento de la intimidad propia y ajena.

_Expresión de los afectos y respeto de las necesidades de otros.

_Desarrollo de competencias y habilidades psicosociales.

_Desarrollos de comportamientos de autoproteccion (no ocultar un abuso)

Pasaron casi doce años de la creación de esta ley (ESI), fue el 4 de octubre de 2006 cuando se sanciono y hay en muchas escuelas que no se aplica, o solo se limita a la descripción del aparato reproductor.

El Gobierno no se da cuenta que la doctrina de la Iglesia Católica ya no tiene tanta fuerza. Justamente ellos que, es de publico conocimiento la cantidad de curas pedofilos que existen dentro de esta institución.

Muchos sectores dicen que esta educación es una misión que les corresponde a los padres y debe darse dentro del ámbito familiar. Por otra parte el nuevo Código Civil  habla de esta responsabilidad parental porque ya no existe la patria potestad, los hijos son sujetos de derechos y los padres no pueden impedirlo.

A muchos padres no les conviene este tipo de educación, porque en sus mismos hogares se viven situaciones de violencia de genero y abusos sexuales. Se sienten “atacados”.

Otra traba para este proyecto es la poca formación que proporciona el gobierno a  los docentes. Muchos de estos se están por jubilar, y no se adaptan a las nuevas problemáticas de la sociedad actual. lo que me parece una buena solución es que se abran profesorados exclusivos para la ESI, como ya se esta implementando en algunas provincias como Santiago del Estero.

Lo que los padres, educadores e iglesias tienen que entender es que la ESI no es una opinión, es una LEY NACIONAL, que esta para ser cumplida y respetada. Ademas sostenida por un corpus de derechos humanos aprobado por las Naciones Unidas, ratificado por Argentina y jerarquizada por la Constitución.

Mas alla de todo esto, cada persona debe ponerse a pensar seriamente que es lo que desea para el futuro de las nuevas generaciones. ¿Queremos que nuestros niños sigan siendo abusados? ¿Queremos que nuestros jóvenes se embaracen cuando no lo desean? ¿Queremos que las mujeres sigan siendo apaleadas y maltratadas como en el siglo pasado?

Estas cosas solo se evitan con una única receta: LA EDUCACIÓN.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Peluche

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información