Sociedad

Educación vial

Patrocinado


Educación vial - Sociedad

De vital importancia para el desarrollo de la vida cotidiana en las grandes y pequeñas ciudades, la concienciación en temas de transito es vital para nuestra salud como ciudadanos.

Reglas y normas: Las normas de tránsito, establecen reglas sobre cómo deben manejarse los conductores y cuáles son sus responsabilidades.Lo mismo puede decirse para los peatones y transeúntes. En definitiva, cada uno de los participantes de las situaciones diarias viales deben asumir la responsabilidad que les corresponde a fin de evitar riesgo (en la mayoría de los casos totalmente innecesarios) y disminuir los accidentes, lamentablemente cada vez más numerosos.

La prevención es más importante

Los accidentes de tránsito representan el mayor de los riesgos que corremos al salir de nuestra casa. Por esta razón, se impone la necesidad de una educación vial desde temprana edad. De hecho, la instrucción de como debemos conducirnos en la calle debería ser materia obligatoria de todos los niveles de obligación. La educación para la seguridad vial, tiene como fin formar a la persona mediante la creación de hábitos y actitudes positivas para desvolverse con seguridad en el transito, tanto como peatón, pasajero o conductor.

Los principales factores desencadenantes

  • Exceso de velocidad, principal causa de accidentes graves y muertes en todo el mundo.Por ejemplo: chocar a 50 kilómetros por hora tiene el mismo efecto sobre tu cuerpo que caer de un cuarto piso de un edificio debido a la fuerza del impacto.
  • Uso del cinturón de seguridad, es el mejor implemento que se puede tener en un automóvil. Si se llegara a producir una colisión, el cinturón impedirá que el conductor o los acompañantes salgan despedidos hacia adelante.
  • Uso del casco, aunque no previene los accidentes, evita que los ciclistas o motociclistas sufran daños en la cabeza.
  • Consumo de alcohol, SE ESTIMA QUE EL 50% DE LAS MUERTES QUE SE PRODUCEN por accidentes de transito, son causadas por el consumo de alcohol de los conductores.
  • Respeto de las señales de transito, cuando los conductores, ni los peatones respetan las señales de transito. Es peligroso para todos los implicados.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

Deja un comentario