Política

EE. UU. Suspende todos los vuelos con Venezuela



EE. UU. Suspende todos los vuelos con Venezuela - Política

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado la medida y ha culpado a su homólogo, Donald Trump, de ‘atacar la libertad de circulación’ de los ciudadanos.

Estados Unidos anunció este miércoles la «suspensión inmediata» de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró «condiciones» que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos «los vuelos comerciales de pasajeros y de carga».

«Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo», señaló la comunicación.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá «vigente indefinidamente», e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

LEER MAS SOBRE ESTO AQUÍ: https://mitly.us/DvH66

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dhaivnz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.