Anuncios
Salud

Efectivas Maneras Como Evitar El Acné Juvenil

Efectivas Maneras Como Evitar El Acné Juvenil - Salud

La juventud se ha caracterizado por ser una de las etapas más importantes del ser humano, en ella el individuo empieza a definirse como realmente es, empieza hacer uso de su autonomía, a elegir a sus amigos y enfrentar sus primeras responsabilidades  como adulto; de igual manera empieza a experimentar cambios físicos producto del desarrollo, así como también se ve afectada su área emocional.

Durante esta etapa del ser humano, se busca tener aceptación de las demás personas, es por ello que es tan importante una apariencia aprobada. Sabemos que lucir bien es muy importante para ti, y que cualquier cosa que estropee esto, se puede convertir en enemigo número uno, muchas cosas pueden ocurrir en esos días, que no permita que te sientas bien contigo y te hagan decaer emocionalmente.

Según estudios realizados a una población de jóvenes, durante mucho tiempo el acné ha sido uno de los mayores males de estos. Y como no queremos que este momento tan significativo en nuestra vida se convierta en una pesadilla, te traemos la solución para combatir la aparición de este inoportuno visitante.

¡Así como lees!, si pensaste que el acné no tenía solución, y que te acompañaría de por vida, hoy te demostramos todo lo contrario a través de 3 fáciles y extraordinarias maneras de eliminarlo.

Empezamos…

 

  1. El bicarbonato de sodio y aceite de coco

Los tratamientos del acné pueden ser costosos, es por eso que hoy te traemos una efectiva forma de eliminar completamente el acné, y esa es el bicarbonato de sodio, ya que es fácil de adquirir y lo puedes pagar tranquilamente, es muy reconocido por limpiar y desparecer manchas. Por otra parte, el aceite de coco es un antibiótico natural contra el Propionibacterium acnés, la bacteria que causa el acné.

A continuación, sigue las siguientes instrucciones y obtén los mejores resultados.

  • Primeramente, lava tu cara con agua y jabón, recuerda que el jabón que utilices debe tener un ph neutro, estos respetan tu piel y evitan los ácidos que actúan de manera agresiva en ella. De igual manera te recomendamos utilizar un jabón únicamente para esta área de cuerpo.
  • En un recipiente coloca una cucharada de aceite de coco y una cucharada de bicarbonato de sodio, y mézclalos hasta que crees una pasta.
  • Luego aplícalo en la zona afectada y déjalo actuar durante 5 a 10 minutos. Es importante saber que, si las espinillas están abiertas, puedes sentir un poco de ardor.
  • Una vez transcurrido el tiempo pautado, retira la mascarilla de manera muy suave, y seca con una tolla limpia y sin frotar bruscamente, para no causar irritación.
  • Repite el tratamiento 1 vez por semana durante 1 mes. De acuerdo al comportamiento de tu piel, puedes aumentar la dosis 2 veces por semana hasta un máximo de tres meses, contando el primero.

 

  1. El aceite de té de árbol

 

Este aceite está disponible en muchas farmacias, comúnmente se caracterizará por poseer propiedades antisépticas, mejora el acné leve en unas semanas; si el acné es grave, llevará unos meses, además de reducir la infección, el aceite de té nos ayuda a prevenir futuros brotes.

 

  • Lava tu cara con agua y jabón, recuerda lo que te aconsejamos acerca del jabón, en el consejo Nº01
  • Coloca unas gotas del aceite de té de árbol en un hisopo o en una pequeña cantidad de algodón.
  • Aplícalo directamente en la zona afectada, sin hacer daño; preferiblemente en la noche, dejándolo actuar hasta la mañana.
  • Retíralo con abundante agua tibia.
  • Puedes practicar esto, un día si y un día no, durante 15 días.
  • Nota: Si el aceite de té de árbol, te parece muy concentrado o fuerte, puedes diluirlo con un poco de agua destilada, o de otra manera puedes mezclarlo con miel o aloe vera.

 

 

Lo que no debes hacer:

 

  • Fregarte las áreas afectadas al bañarte.
  • Usar cremas grasosas.
  • No aprietes tus espinillas.
  • No use astringentes, puestos que estos resecan la piel.
  • No use tus manos sin lavar para tocar la zona afectada.

 

 

 

 

Lo que debes hacer:

  • Beber 6 a 8 vasos de agua al día mantiene la piel hidratada y libre de toxinas.
  • Realizar ejercicios regulares diarios mantienen abiertos los poros de la piel debido a la sudoración y reducen el riesgo de acné.

 

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Milagroslali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información