Ciencia

Efecto Mandela “10 ejemplos de recuerdos colectivos falsos”

Patrocinado


Efecto Mandela “10 ejemplos de recuerdos colectivos falsos” - Ciencia

¿Son falsos tus recuerdos?

Se le llama efecto mándela a un fenómeno que se ha venido popularizando y observando desde el año 2013, cuando Nelson Mandela murió, aunque algunas personas tenían la firme creencia de que ya había muerto hace años en prisión. Esto llevó a muchas personas a percatarse que recuerdos que daban por hecho en realidad estaban mal o algo en el universo cambió.

Las teorías son que sencillamente nuestros recuerdos están mal, y que por alguna sugestión creemos cosas que nunca fueron así, lo extraño es que los recuerdos concuerdan entre numerosas personas de distintos origines.

La otra teoría es que nuestro universo se desliza entre dimensiones diferentes, y que por eso hay cosas que realmente fueron distintas pero ahora han cambiado, o que las personas con recuerdos “falsos” podrían no estar en su universo de origen. Hay quienes se atreven a relacionarlo con el uso de aceleradores de partículas durante la última década.

Les dejo 10 de los casos más conocidos del efecto Mandela, vean si recuerdan alguno de manera diferente.

1. El monóculo del señor de Monopoly


Aunque estés seguro de que este peculiar personaje estereotipo de ricachón tenía monóculo… Estas equivocado, no lo tiene, o por lo menos aún no he encontrado una ilustración oficial que lo tenga.

2. ¿Cuantas personas iban en el auto cuando Kennedy fue asesinado?


Muchas personas recuerdan solo cuatro, pero ahora resulta que fueron seis.

3. Las gafas de sol de Tom Cruise cuando hace el baile de Risky Business


Incluso existen muchas parodias donde usan las gafas de sol, pero resulta que nunca las tuvo puestas mientras bailaba, y además, su camisa era rosa cuando muchas personas la recuerdan blanca o en azul muy ligero.

4. C3PO no es dorado del todo.


Oficialmente C3PO siempre ha tenido una pierna plateada.

5. Looney Tunes


No se escribe Looney Toons

6. Pikachu


El famoso pokemon jamás tuvo una raya negra al final de su cola

7. Star Wars


En el episodio V Darth Vader después de cortarle la mano a Luke no dice ”Luke, I am your father” Dice “No, I am your father”.

8. Mickey Mouse


Mickey nunca uso tirantes, solo botones.

9. Espejito, espejito.


La famosa frase de la película Blancanieves “Mirror, Mirror, on the Wall” muchos la recuerdan en el doblaje como: “Espejito espejito, dime una cosa, ¿quién en este reino es la más hermosa?” pero también estábamos equivocados, lo que dice es: “Sabio espejo consejero, saber quién es la más hermosa, quiero”, incluso en inglés oficialmente dice: “Magic Mirror on the Wall, Who’s the Fairest of them all?”

10. El pensador.

Muchos recuerdan la estatua del pensador con la mano en la frente, o con el puño cerrado, pero la verdadera tiene la mano abierta y bajo la barbilla en una pose poco común. Hay quienes dicen que tiene un efecto Mandela cambiante y nuestra percepción sobre la estatua cambia en cuestión de meses.

Y con esto termina el artículo de hoy, pero me gustaría mucho que en los comentarios me escribieran otros casos similares porque me ha parecido un efecto muy interesante, y también que me dijeran cual creen que sea la verdadera explicación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ciberboss

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información