Cine y Televisión

“El Efecto Mariposa” Si Cambias el Pasado Atente a las Consecuencias (SPOILERS)

Patrocinado


“El Efecto Mariposa” Si Cambias el Pasado Atente a las Consecuencias (SPOILERS) - Cine y Televisión

Hola a todos. Hoy les voy a platicar acerca de una película que me fascina “El Efecto Mariposa” es una película del 2004 (ya lo sé, es muy viejita pero yo no discrimino) que muestra la aplicación de “La Teoría del Caos” (algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo) es decir un cambio pequeño en nuestra vida puede modificar radicalmente nuestro futuro.

Todo comienza con Evan (nuestro protagonista) corriendo y escondiéndose de los vigilantes en un hospital psiquiátrico. Evan comienza a escribir mencionando que “si puede retroceder quizá pueda salvarla” (¿?), después continua en la niñez de Evan quien al parecer sufre de amnesia temporal porque en la escuela se dibujo asesinando a sus padres y llegando a la casa cuando su mama entra a la cocina lo encuentra con un cuchillo de carnicero y una mirada perdida (WTF), inmediatamente sale del “trance”, deja caer el cuchillo y pregunta ¿Qué paso?

El médico le recomienda que escriba un diario para estimular su memoria, por cierto su Papa esta en un hospital psiquiátrico (en una ocasión intento estrangular a Evan) y su Mama teme que la enfermedad sea hereditaria.

Evan frecuenta a 3 amigos Leny un niño gordito con asma, Keyli la niña de la que está enamorado y Tomy el hermano de Keyli quien es un chico rebelde psicópata (si la ven o la han visto entenderán).

Después de un trágico “accidente” (volaron en pedazos un buzón justo cuando un bebe y su mama se acercaron) la mama de Evan decide llevárselo a otra ciudad, pasan los años y Evan ya es un Universitario prometedor que investiga acerca de la pérdida de memoria.

De repente encuentra su diario y al comenzar a leerlo logra revivir momentos del pasado, gracias a sus viajes en el tiempo modifica su presente de forma radical. Su primer recuerdo fue algo que había bloqueado, el momento en que Tomy quemó a su perro Crocket (que clase de psicópata quema vivo a un cachorro) esto por venganza ya que en una ocasión Tomy encontró a Keyli besándose con Evan.

Evan decide contactar con sus antiguos amigos de la infancia, lamentablemente Leny está muy dañado psicológicamente y lo hecha de su casa, Keyli también está muy resentida (se suicida después de su visita). Debido a esto Evan decide modificar el pasado, esto gracias a que se da cuenta que puede modificar sus recuerdos y a la vez su futuro.

Evan comienza con el recuerdo donde su mama lo lleva con un vecino (el padre de Keyli y Tomy), por cierto este es un pervertido pedófilo, pues Evan solo recordaba que estaba en el sótano desnudo grabando una película. Evan comenzó diciéndole lo que provocaría si continuaba de pervertido con su hija y le ordena que reprenda a Tomy. Al regresar todo parece estar bien, pues despierta en la cama con Keyli quien ahora es su novia y es el típico macho alfa de la Universidad. Sin embargo se entera de que Tomy fue abusado por su padre y lo convirtió en un psicópata que acaba de salir de la cárcel (OMG), por supuesto no tarde en encontrarlo se pelean y Evan lo mata. Termina en la cárcel (ya sabes lo típico cuando matas a alguien en legítima defensa).

Ya estando en la cárcel Evan se da cuenta que su compañero de celda es un creyente de Jesucristo y le dice que dios le habla, para convencerlo Evan nuevamente viaja al pasado cuando estaba de niño en clase y se atraviesa las manos con sujeta papeles (eso debió doler, con una pequeña cicatriz hubiera bastado). Obviamente al regresar su compañero ve las marcas de las manos de Evan como una señal y Evan le pide ayuda para que contenga a los demás reos (que por cierto quieren despellejarlo) mientras el vuelve a viajar. Para esto Evan habla con 2 de los lideres y les propone hacerles sexo oral, ellos aceptan pero cuando Evan se inca les apuñala el miembro (eso debió doler mas), inmediatamente llegan más reos a atacar pero el compañero de Evan los detiene con la reja y Evan comienza a viajar nuevamente.

Evan regresa al recuerdo donde Tomy mata a su perro, pero le da un pedazo de metal cortante a Leny (para que corte la cuerda donde estaba atado el perro), Evan convence a Tomy de no matar a Crocket pero Leny apuñala a Tomy por la espalda (hazme el ching”#$% favor).

De regreso en otra realidad ahora el afectado es Leny y está atado en el psiquiátrico, Leny le dice a Evan que el sabia que algo grave pasaría y que es él quien debería estar en el psiquiátrico.

Hare una segunda parte donde hablaré del final que me impresiono, incluiré también los finales alternativos que existen.


4.33 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

saga7

Deja un comentario