Cine y Televisión

“El Efecto Mariposa” Finales alternativos (SPOILERS)

Patrocinado


“El Efecto Mariposa” Finales alternativos (SPOILERS) - Cine y Televisión

En esta segunda parte como lo prometí, hablare del final de la película El Efecto Mariposa y de los diferentes finales alternativos.

En la Película nuestro protagonista Evan trata de ayudar a sus amigos modificando el pasado a través de sus recuerdos. Lamentablemente al modificar el pasado hay consecuencias y siempre se afectaba a alguien (como cuando los cachaban a tus hermanos y a ti haciendo travesuras, entonces había que echarle la culpa a alguien).

En la primera escena Evan se escondía de los vigilantes de un psiquiátrico y escribe que “si puede retroceder quizá pueda salvarla”. Ahora entendemos que se refería a Keyli, porque esta vez regreso al momento en que festejaba su cumpleaños de niño y se acerco a Keyli por primera vez solo para susurrarle malas palabras, su objetivo era que Keyli se fuera con su Mama para evitar que sufriera con su Papa (recordemos que Keyli le había confesado que al separarse sus padres prefirió quedarse con su Papa solo porque le gustaba Evan).

Evan logro su cometido, en la escena final se ve que Keyli y Evan se encuentran siendo adultos profesionistas, pasan caminando uno frente al otro sin inmutarse, sin embargo se detienen por un momento de espaldas y Evan voltea pero no lo hace Keyli, después Keyli se voltea pero no lo hace Evan. El mensaje que transmite este Final es muy poderoso y nos muestra que el sacrificio es la más grande demostración de un amor verdadero.

Finales Alternativos del Efecto Mariposa

El 1er final alternativo “Te deseo lo mejor” Evan decide quemar todos sus diarios, perdiendo la oportunidad de volver a modificar el pasado, años más tarde se encuentra con Keyli pero nuevamente se ignoran. Me parece un final medianamente bueno.

El 2do final alternativo “Final Feliz” es lo que todos esperábamos en la escena final, todo es similar al final original con la diferencia de que los dos voltean casi al mismo tiempo y nuestro protagonista se acerca para platicar con su amada. Todo valió la pena y este es el final que cualquier película hubiera tomado como el oficial, pero me sigue gustando mas el original.

El 3er final alternativo “Lo intentare” nuevamente en la escena final se encuentran y cuando ella se va él la sigue. Me gusta tanto como el original, porque el protagonista muestra coraje y a pesar de que ella se va (se dijo a si mismo basta de sacrificio, voy a luchar por lo que quiero), no sabemos qué pasa después, pero conociendo a Evan no creo que se rinda tan fácilmente.

El 4to final alternativo “será lo mejor para todos” cuando Evan está en el psiquiátrico pone una película de cuando su Mama estaba embarazada de él, Evan recordó que su Mama le dijo que antes de él ella tuvo 3 hijos pero nacieron muertos, los médicos no dan crédito a sus ojos, el bebe se está ahorcando solo, después se ve a la mama de Evan llorando y pasan escenas de los personajes, todos felices sin Evan en sus vidas (incluso Tomy el psicópata mata perros). Es un final impactante porque Evan no solo sacrifica a su Amor sino también su propia existencia para un bien común, no me parece justo pero está bien como final alternativo.

Cuéntame ¿Cuál de los Finales te gusto más?

“El Efecto Mariposa” Si Cambias el Pasado Atente a las Consecuencias (SPOILERS)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

saga7

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información