Cine y Televisión

Efectos secundarios

Patrocinado


Efectos secundarios - Cine y Televisión

En este artículo os voy a hablar de la película “Efectos secundarios”, del director Steven Soderbergh, que se dio a conocer por la película “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”. Se trata de una interesante película de intriga, que es una crítica a la industria farmacéutica y los peligrosos efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos.

 

ARGUMENTO:

Emily Taylor (Rooney Mara) es una mujer que sufre una fuerte depresión. Su marido Martin (Channing Tatum) lleva cuatro años en la cárcel debido a que cometió un delito financiero y desde entonces su vida ha cambiado  mucho. Emily y Martin eran ricos, pero se tuvo que mudar a la ciudad para estar cerca de su marido, vive en un pequeño apartamente  y trabaja en una empresa para mantenerse. Cuando Martin sale de la cárcel, los dos intentan rehacer su vida pero Emily sigue con su depresión y los tratamientos que ha recibido no le hacen ningún efecto.

Un día Emily tocará fondo e intentará suicidarse estrellando su coche en un garaje. En el hospital le atenderá el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), un psiquiatra que no la internará en un centro psiquiátrico con la condición de que acuda a su consulta. Cuando Emily va a las consultas del Dr. Banks le comentará que los tratamientos que ha recibido hasta el momento no le han hecho ningún efecto, además de provocarle molestos efectos secundarios, por lo que el Dr.Banks le recetará un nuevo medicamento que están publicitando mucho y que se llama Ablixa. El caso de Emily es bastante complicado y Jonathan Banks se pondrá en contacto con la Dra. Victoria Siebert (Catherine Zeta-Jones), una psiquiatra que trató a Emily cuando comenzó a padecer de depresión debido al encarcelamiento de su marido.

Veremos como Emily se encuentra mucho mejor de ánimo desde que toma el nuevo medicamento llamado Ablixa, pero uno de los efectos secundarios de este antidepresivo es el sonambulismo, algo que afectará a Emily, y uno de los días en que esté sonámbula ocurrirá un hecho terrible que cambiará las vidas de todos los protagonistas de la película.

 

MIS IMPRESIONES:

 

Me habían hablado muy bien de esta película y todavía no había tenido ocasión de verla, así que hace poco pude verla y la verdad que no me ha decepcionado nada.

El argumento está muy bien, tiene intriga, y sobre todo, lo que nos muestra la película tras esa intriga es lo fácilmente que se recetan peligrosos medicamentos con fuertes efectos secundarios como terapia para la depresión y como la industria farmacéutica no tiene reparos en ofrecer dinero a los médicos para que “recluten” a pacientes para que prueben nuevos medicamentos.

Me ha gustado mucho cómo está narrada la historia y como está dirigida, además de la ambientación (a esto le ayuda mucho la fotografía de la película, que me ha encantado), que nos muestra una atmósfera oscura, triste, gris,  donde se nos muestra de esta forma lo triste que vive Emily debido a su depresión. La primera parte es muy intrigante, es como más lúgubre, la segunda parte de la película coge un aire más típico de película de intriga e incluso tiene algo más de acción.

El reparto está muy bien, me han gustado mucho todos los intérpretes de la película, aunque la actriz protagonista, Rooney Mara, que interpreta a Emily Taylor, no me ha acabado de convencer del todo, me ha parecido una actriz que realiza una actuación muy “plana”, muy insulsa, también es verdad que en su papel de mujer depresiva tampoco se pueden esperar muchos más registros, pero no se, no me ha llegado a convencer. En cambio Jude Law y Catherine Zeta-Jones están sensacionales en sus papeles.

En definitiva, se trata de una película muy interesante, muy bien interpretada y dirigida, con un final bastante inesperado y que se ve muy a gusto, es una película que recomiendo ver. Por cierto, no tuvo muy buenas críticas, aunque es algo que no tengo en cuenta siempre.

 

DATOS DE LA PELÍCULA:

  • Título original: Side Effects
  • Año: 2013
  • Duración: 105 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Steven Soderbergh
  • Guión: Scott Z. Burns
  • Música: Thomas Newman
  • Fotografía: Steven Soderbergh
  • Reparto: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper, Mamie Gummer
  • Productora: Entertainment One / Di Bonaventura Pictures / Endgame Entertainment
  • Género: Thriller. Intriga.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información