Literatura

Efemerides – 1 De Enero –



Efemerides – 1 De Enero – - Literatura

45 ac – Sosigenes era astrónomo, filósofo y charlatán. Una tarde de ocio le aconsejo a Julio Cesar que haga una serie de refacciones al calendario:

– Si le agrgas 67 días al año que viene se van a acomodar los quilombo del calendario – Dijo el filósofo

– ¿En que año estamos? – Preguntó Julio

– Cuarenta y seis antes de Cristo –

– ¿Antes de quien? –

– No importa, vos haceme caso –

Así nació el calendario Juliano y se festejo el primer fin de año. En 1582 el papa Gregorio modifico el calendario y le puso su nombre – Al carajo Julio Cesar – habrá pensado.
Así los hombres que manejan la historia oficial se han pasado la vida poniéndole nombre al tiempo y nosotros, los humanos del medio, festejamos cada final del calendario como si esto cambiara en algo el curso natural de las cosas.

1502 – El 1 de enero de este año el señor Américo Vespucio llega a la costa de una tierra virgen: para tranquilidad de los nativos Río de Janeiro estaba siendo descubierta por el navegante italiano que respondía a los caprichos del rey Manuel I de Portugal.
Los portugueses enseñaron idioma y conducta a sus descubiertos, mientras que los brasileros enseñan, al día de hoy y sin éxito, como jugar fútbol a sus descubridores.

1959 – Fidel tenía 32 años y era abogado, Ernesto andaba en los 30 y era médico, Fulgencio había entrado a los 58 años y 18 años atrás había abolido la constitución cubana tachando la parte que aconsejaba pensar en libertad y elegir inclinaciones políticas, y en letra chica proclamó muerte a quien no respetase la constitución.
Fidel y Ernesto no estuvieron muy de acuerdo con el militar y llevaron adelante el Ejército Rebelde que derrocó al dictador.
Fulgencio murió de leucemia tiempo después, Ernesto se quitó el cabello, se calzó un par de lentes y fue a morir de manera lamentable a la Higuera, Bolivia. Pero su final fue mas penoso aún : luego de su muerte se convirtió en modelo de remeras de marcas líderes en el mundo.
Fidel prefirió quedarse a manejar Cuba haciendo un país libre para los visitantes, pero una supuesta prisión para los residentes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gaspar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información