Sin categorizar

¿Ejercen los signos del Zodiaco alguna influencia sobre nuestro destino?

Incredulo
¿Ejercen los signos del Zodiaco alguna influencia sobre nuestro destino? - Sin categorizar

Existen muchas cosas en las que creer o no durante el recorrido de nuestras vidas. En pleno siglo XXI, muchos de nosotros seguimos leyendo el periódico y lo hacemos por la parte del final, por cuestión de manía o simplemente por ver la parte positiva de la vida y pasarlo bien haciendo el pasatiempo o rellenando el sudoku de turno. Entre esas páginas se encuentran varias secciones y una de ellas es la del horóscopo. Una sección, por si nunca habías prestado atención, llena de signos zodiacales que según las fechas en las que naciste te dirán como te irá en ese mismo día, mes o incluso año. Se suelen centrar en la salud, el amor y el dinero. En este artículo nosotros nos centraremos en qué hay de verdad, si es que la hay, y en qué de mentira sobre el rosco de los signos del Zodiaco.

zodiaco astrologia

¿Y si fuera verdad que el horóscopo del Zodiaco influye?

Oficialmente se reconoce el surgimiento del horóscopo en la Babilonia del reinado de los persas, alrededor del siglo V a.C., por lo tanto, es una creación de la cultura grecolatina, aunque existen paralelismos en otras fechas anteriores. Para entender mejor este mundo de la astrología, podríamos echar un vistazo a cualquiera de los libros de La casa del Libro y comprender que el mítico personaje de Alejandro Magno propagó este tipo de creencias como buen místico que era y de ahí llegó a alcanzar la cultura asiria y Egipto, lugar desde donde se propaga al resto del planeta. La palabra horóscopo proviene de una mezcla de palabra egipcia y del griego, es decir, que “horo” significaba “Horus” y “scopo” es el verbo mirar o ver en griego “skopo”, lo que significa “mirar al horizonte” o “mirar a Horus”, en definitiva, mirar hacia el futuro. Los 12 o 13 signos del horóscopo que conocemos hoy en día es una representación del sistema solar y de cómo el sol, el tiempo y las constelaciones van “influyendo” unas a otras en determinados tiempos. De ahí que cuando lees tu signo del Zodiaco se nombre que por ejemplo Venus entra en Piscis tal día y a partir de ahí algo irá bien o mal en tu vida.

Para averiguar si esto tiene algo de cierto habría que indagar es en las personas más exitosas y en cómo les ha ido en sus vidas ¿Habrá más géminis que sagitarios con más éxitos en sus carreras y vidas personales? ¿Son casualidades o es una influencia ejercida desde el cosmos? Si tenemos en cuenta la infografía realizada por Betway titulada “¿Qué tienen los mayores ganadores del mundo en común?” podemos observar que la información recogida se basa en famosos que han ganado BAFTAs, Grammys, Premios Nobel, medallas olímpicas y otros premios de reconocimiento internacional. En la infografía se puede ver que los que tienen como signo a Cáncer tienen más éxito que el resto de los signos. En parte es verdad ya que personajes como los actores americanos como Tom Cruise, Meryl Streep, Tom Hanks y Robin Williams son y han sido reconocidísimos por su trayectoria cinematográfica. Además, otros artistas como Selena Gómez, Elsa Pataky, Messi, o Ariana Grande han nacido bajo la influencia de este signo tan exitoso. Sin embargo, también existen otros conocidos de la televisión como Eva Longoria, Jon Bon Jovi, Belén Esteban o Adele que son de otros zodiacos y por lo tanto la duda persistiría.

Las pruebas científicas que desmienten la teoría de los signos del Zodiaco

La ciencia puede llegar a demostrar multitud de cosas, desde la gravedad de la tierra hasta la distancia de la Tierra a nuestro satélite la Luna. Si te preguntas si el horóscopo tiene algo de cierto no lo podemos resolver, lo que está claro es que hay ciertas cosas que no lo son debido a que la ciencia tiene una respuesta muy clara. Para empezar, las constelaciones que representan a cada signo fueron creadas según formas reconocibles en el cielo desde una perspectiva que con el paso del tiempo va cambiando, como se ve en este artículo de el Pais. Podríamos comprobar que las constelaciones no tienen esas formas desde otros puntos del universo o nuestra propia galaxia porque las estrellas tienen velocidades y trayectorias distintas, ya que el universo es móvil y la velocidad de nuestra tierra es de 29,8 kilómetros por segundo. Otra razón es que se descubrió que los signos no son 12, sino 13 siendo Ofiuco el nuevo en romper la fracción de 1 signo por mes en el calendario gregoriano que todos conocemos.

Este tema es uno de esos temas que pueden crear una charla entre amigos o incluso entre conocedores de la astrología en profundidad. Lo que está claro es que acierten o no estos signos del Zodiaco, lo que tenga que pasar pasará.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

Deja un comentario