Ciencia

Ejercita la memoria cada vez que inicias sesión

Patrocinado


Ejercita la memoria cada vez que inicias sesión - Ciencia

Correo electrónico, redes sociales, cuentas laborales, bancos, todos los días te asalta la pregunta ¿deseas iniciar sesión?

Muchos de nosotros no sabemos que el correo electrónico nació mucho antes que el internet, incluso la dinámica de envío y recepción de mensajes tiene sus orígenes en la comunicación epistolar que existía desde la edad media. El correo electrónico nació en 1965 cuando se inventó MAIL para escribir y recibir mensajes a través de una  IBM 7090.

Pero pareciera que este hecho dio origen a una pregunta que hasta nuestros días nos inquieta y es capaz de acelerarnos las pulsaciones cada vez que encendemos la computadora, pues al preguntarnos si deseamos iniciar sesión nos hacen otra pregunta mucho más compleja ¿recordamos la clave? ¿eran letras o números?

Uno de los recientes estudios de Harvard realizado en el año 2017 señaló con el reconocido slogan “Make it stick: the science of successful learning Haz que se quede: la ciencia del aprendizaje exitoso como una explicación del aprendizaje y la memoria, el estudio propone como una de estrategias principales la escritura a mano y la memorización para agilizar el funcionamiento del cerebro.

En ese sentido, te invitamos a preguntarte, cuántas claves necesitas memorizar y repetir diariamente, cuántas veces acudes a los llamados post it para anotar una clave. Te dejamos a continuación las cinco fallas al crear claves:

  • Utilizar siempre la misma palabra en todas las cuentas
  • Recurrir a datos personales o fechas de cumpleaños
  • Escribir secuencias de números

Es importante tener un registro de tus claves de correo electrónico, redes sociales, cuentas laborales,  y bancos registradas en un cuaderno únicamente como mecanismo de protección en caso de que no estés y debas acudir a alguien de confianza. Sin embargo, es necesario que cada vez que te pregunten si deseas iniciar sesión te detengas durante 5 segundos a esperar que venga a tu memoria la respuesta, no te exasperes a buscar en tus notas memorísticas.

Recuerda que la memoria tiene cuatro funciones básicas: entrada; retención; duración y recuperación, esta última es la que se activa cada vez que deseamos iniciar sesión,  un impulso se despierta por una inquietud, una vez que esto ha pasado, transcurre un lapso no mayor a cinco segundos para hallar la respuesta.

Te recomendamos que durante estos cinco segundos no caigas en pánico, respira y espera que tu cerebro recupere la información, de esta manera ejercitarás también  la MLP (memoria a largo plazo). No lo olvides, no al pánico cuando inicies sesión.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Francis Lugo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información