Ciencia

Ejércitos de madres integristas contra la ciencia en redes sociales

Patrocinado


Ejércitos de madres integristas contra la ciencia en redes sociales - Ciencia

Cada vez con más frecuencia conocemos casos de niños que mueren de enfermedades prácticamente erradicadas por la decisión de sus progenitores de no vacunarles. La vacunación es el principal factor de reducción de la mortalidad infantil. En aquellos lugares en que, por falta de medios, la vacunación infantil no se da de manera generalizada, la mortalidad infantil es mucho más elevada que en las regiones en las que sí existe una vacunación infantil generalizada.

A través de las redes sociales, ejércitos de madres fundamentalistas que niegan sistemáticamente la evidencia de la ciencia médica se organizan para diseminar sus creencias y agredir a todos aquellos que no las comparten. Un buen ejemplo es la comunidad de Facebook llamada ‘Basta de Violencia Pediátrica’ (https://www.facebook.com/bastadeviolenciapediatrica/). Las administradoras apuntan y las fanáticas seguidoras disparan su odio.

El nivel de violencia de estos ‘trolls cibernéticos’ es inaudito. Basta leer los comentarios que vomitan en las redes sociales. Si no compartes su medieval visión de la vida, eres una víctima en potencia. La misma actitud se repite con todos los aspectos de la crianza y la educación de los hijos (lactancia, sueño…).

Animo a las familias con hijos a no dejarse engañar por las infundadas creencias de estos grupos negadores de la evidencia científica. Que hagan lo que quieran con sus hijos; que nos dejen en paz a nosotros y a los nuestros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Electofan

2 comentarios

  • Recuerda que en el mundo hay todavía gente que, en el año 2018, tiene dudas de que la Tierra sea redonda. Hay una corriente, siempre ha existido, de negacionismo científico. Teniendo en cuenta que la propia ciencia se hace preguntas, e intenta responderlas, con la ciencia, negarla es tan absurdo que discutir con esos “fundamentalistas” no lleva a ninguna parte.

  • Totalmente de acuerdo. Es triste y hasta venenoso para nuestra sociedad el castigo social que puede recibir una persona que ponga la más mínima nota de discordancia con el feminismo más radical (me refiero por supuesto al feminismo de niña pija que se rebela meando en público o diciendo “portavoza”, no a la lucha real por los derechos de la mujer, que por cierto, cuando ocurre en Irán, muchas de estas callan).

    Al final, nadie que no esté absorbido por su sectarismo se cree estas patrañas, pero mucha gente no se atreve a decir una palabra por el linchamiento al que se le puede someter. La dictadura de lo políticamente correcto, por estúpido que esto sea.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información