Cine y Televisión

El aburrimiento de los perros



El aburrimiento de los perros - Cine y Televisión

La felicidad de los perros es una película corta que se hace larga, tan aburrida, que como espectador quieres que acabe. El mejor momento de la película es el final, pues pese a no aportar nada a la historia y ser de lo mas insípido resulta aliviador acabar con tanto aburrimiento. 

Técnicamente es una película aceptable, aunque no acabo de entender el uso del blanco y negro. Por otro lado las actuaciones me parecen bastante mediocres. Pero sin duda el gran problema de la película es la historia, la historia y los personajes que nos la presentan. Empezando por el protagonista, un personaje bastante plano con un arco sin el menor interés, el director parece aspirar a contar algo grande a través de él, incluso filosófico, pero se queda en nada. 

Personalmente me parece una historia bastante rancia. El director tiene una mirada antigua, algo casposa. Las mujeres que aparecen en la película no son mujeres ni son nada. La señora del hostal es solo eso, una señora, un personaje tipo, una idea vacía, no es persona, solo señora. Y la chica resulta de lo más falsa, artificial. Falla el guion, fallan los diálogos. Hay un momento en el que ella dice “chachi” que da hasta grima. Las mujeres una vez más se ven recluidas a meros seres superficiales que ni el director ni el protagonista entienden.

El protagonista me causa mucho desagradado durante toda la película, desde que abandona a su familia hasta que le roba el dinero al mendigo. Y aunque es cierto que el protagonista no te tiene porque caer bien si que es necesario que sea carismático y que cree al menos una cierta empatía para que el espectador se enganche a la película. 

El mejor personaje sin duda es el mendigo que protagoniza la mejor escena de película, una escena con una gran carga drámatica que a mí me consigue emocionar. Es lo único que rescataría, es lo único que vale la pena. Y eso quizá da para un corto, pero no para una película. Creo que el director de La felicidad de los perros se merece un OK, BOOMER como una casa. 

2/5⭑

2018, 79 min. País España, Dirección: David Hernández; Guion: David Hernández, Toni Bascoy Música: Iván Blanco; Fotografía: Neira (B&W) Reparto:Fran Paredes, Deborah Vukusic, Santi Prego, Isabel Naveira, Mariana Carballal, Mani Braga, Cándido de Castro, Antela Cid, Alfonso Penabade, Emma García Losas; Productora: Adarme Visual

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cazadorxdeluz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información