Salud

El Aceite de los Milagros, la Onagra



El Aceite de los Milagros, la Onagra - Salud

 

De una planta algo común en muchos jardines de nuestro mundo procede este milagro vegetal: la onagra. De ella se dice que tiene grandes beneficios para la mujer y por ello, se la conoce también como la planta de la mujer. Para nosotras tiene muchas propiedades a nivel ginecológico, tanto en la edad fértil como durante menopausia.

De venta en herboristerías y para-farmacias a lo largo y ancho del mundo, es una de las mejores aliadas de la fertilidad natural en la mujer, aunque como todo, no está exenta de posibles efectos secundarios (malestares estomacales, náuseas, vómitos y dolores de cabeza) y de momento tiene cero toxicidad conocida; también es un potente regulador de la menstruación y aliado en el tratamiento de otras patologías, debido a sus propiedades antiinflamatorias, tales como el síndrome premenstrual, favoreciendo unas reglas menos incómodas y dolorosas gracias a su alto contenido en ácido gamma- linoléico, precursor de la hormona prostraglandina E1, que es la que reduce los procesos inflamatorios (pechos y vientre hinchados, etc). Por lo tanto, nos encontramos con una planta amiga que nos ayuda a estar menos infladas, doloridas y cabreadas, aparte de ayudarnos a lograr nuestro sueño de ser madres en menos tiempo, como norma general y siempre que no haya patologías más serias.

Aunque en principio los nativos americanos la utilizaban para otros meneteres como sanar heridas y enfermades de la piel, también se le conocen orígenes para curar el asma y otras patologías respiratorias. Pero hoy es el aceite extraído de sus frutos la parte que más se comercializa de esta potente planta de flores amarillas y aspecto ornamental, por encontrarse ahí la mayoría de sus principios activos.

 

 

También se la conoce como potente aliada para problemas derivados de la circulación, ayudando a los hombres con los problemas de impotencia, en la alopecia, problema de debilidad de uñas, síndrome de ovarios poliquísticos, endometriosis, reducción del colesterol malo (HDL), hemorroides, flebitis, varices e hipertensión. Quién da más…

Por lo tanto, nos encontramos otro de los oros vegetales más potentes del mundo, que podría prevenir mucha de las patologías en hombres y mujeres con el uso y frecuencia recomendados. Y quién sabe con el tiempo si podría encontrarse algún beneficio más… la madre naturaleza siempre logra sorprendernos, nuestro deber es protegerla para que lo siga haciendo gratamente.

Yo puedo decir a su favor, que gracias al aceite de onagra, tengo reglas menos dolorosas, uñas más fuertes y he logrado sentir mi ovulación de manera natural y sin dolores excesivos y por fin, después de una intensa búsqueda, he visto el flujo clara de huevo conocido por ser el más fértil de los flujos femeninos. Bien, bieenn. Además una de mis mejores amigas treinta y cinco añera, se quedó en estado en menos de dos meses de uso continuado y yo estoy muy feliz con la idea.

Mi chico y yo continuaremos la búsqueda de nuestro enanito con nuestra aliada la onagra, a ver qué pasa. Yo no siento ningún efecto secundario tomando cápsulas de un gramo al día. Pero siempre hay que preguntar al médico y al experto primero porque ante todo está la medicina, sea ciéntifica u holística por encima de la automedicación.

Ánimo y a por los sueños, por probar no pasa nada. Hay que ser constante y positiv@s y nunca dejar de lado el consejo profesional. Ojo, algo muy importante, si padeces una patología grave o incapacitante no te saltes ni de broma el médico porque aunque sea un remedio natural te puede hacer una reacción no deseada y con eso no se puede jugar.

Saludos cordiales y espero tu feedback para seguir haciendo bien mi trabajo. ️

Referencias
https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-de-la-onagra-2612

No olvides visitar mis otros artículos aquí:

En busca de la clara de huevo

La Aventura de Decirle a tu Pareja que Estás Lista

Huye De las Obsesiones

La Aventura De Buscar Un Bebé

Ser Padres Primerizos Después De Los 35

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eridana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.