Salud

¡el Agua Milagrosa!

¡el Agua Milagrosa! - Salud

Decir que el agua es esencial para la vida, puede convertirse en un lugar común, y el agua, esa que viene con la lluvia, que está en océanos, ríos, mares, lagos o como rocío, no se merece eso. El ser humano debe estar consciente de que éste planeta que habita es un milagro, los animales son un milagro, las plantas son un milagro y que el mismo ser humano es un milagro por muchas razones, y también porque es 75% agua. Así como suena, si usted pesa 60 kilos, 45 kilos son de agua. Un verdadero milagro. El agua es un nutriente que nuestro organismo necesita en grandes cantidades. Es un nutriente como lo son también las proteínas, los carbohidratos, las grasas, los minerales y las vitaminas. Si usted quiere hacer algo para preservar un buen estado de salud, beba agua en cantidad suficiente.
Beba dos vasos de agua al levantarse cada mañana antes de ingerir cualquier otro alimento. Usted ha pasado nueve horas durmiendo y perdiendo agua y necesita reponerla. Si observa que sus heces están resecas o duras, es hora de beber agua. Si su orina está oscura beba agua. Si usted siente su saliva espesa, o que sus ojos están resecos, beba agua. Si observa que con sus dedos puede hacer pliegues en su piel y estos permaneces mas de lo normal, beba agua. Consulte a su médico de cabecera y seguramente le dirá que todos estos son signos de deshidratación. Si usted vive en sitios calurosos o su actividad física es importante, recuerde beber agua. ¡Llévese una reserva de agua a su sitio de trabajo!
Beba agua porque le ayudará a controlar su presión arterial. Cuando nos deshidratamos, el organismo produce sustancias químicas para contraer los vasos sanguíneos. Evite que el organismo tenga que hacer esto frecuentemente y manténgase hidratado. El líquido sinovial, que es el encargado de lubricar sus articulaciones, para que pueda moverlas sin dolor y con adecuada flexibilidad, esta formado por una gran cantidad de agua. Para que sus ojos puedan moverse debajo de los párpados sin que éstos raspen la córnea, se requiere que se produzcan las lágrimas y éstas son fundamentalmente agua. Si quiere evitar el estreñimiento por heces resecas, consuma entre 2 a 4 litros de agua diariamente, dependiendo de las condiciones ambientales.
El cuerpo humano necesita una temperatura corporal óptima de 37°C para que su Sistema Nervioso, las enzímas que producen sustancias químicas y otras que permiten aprovechar los alimentos funcionen. Consuma la suficiente agua para que su cuerpo no se recaliente y todo su metabolismo funcione mejor. Por favor cuide sus riñones. Evite que se formen cálculos en su vejiga urinaria o en los propios riñones bebiendo suficiente agua. ¡El agua es un excelente diurético! Con la orina y el sudor se eliminan la mayoría de las sustancias tóxicas que todos los dias ingresan a nuestro cuerpo por diferentes vías. Evítese cálculos en la vesícula biliar bebiendo suficiente agua.
Ahora no puede decir que no lo sabía. Cada vez que usted bebe un vaso de agua está ingiriendo un líquido verdaderamente milagroso, porque le ayuda a conservar la salud. Ahora no tiene excusa, usted debe cuidar el agua, porque las plantas y los animales y toda forma de vida en éste planeta tierra la necesitan como usted la necesita; porque es uno de sus alimentos y porque le ayuda a preservar la salud. Usted debe cuidar el agua porque está cuidando con ella el futuro de sus hijos. Ahora usted sabe que es un milagro de la naturaleza y de la creación divina, porque usted es 75% agua. De lo contrario usted sería solo polvo en éste planeta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información