Medio Ambiente

EL AGUA: UN IMPORTANTE RECURSO QUE DEBEMOS CUIDAR



EL AGUA: UN IMPORTANTE RECURSO QUE DEBEMOS CUIDAR - Medio Ambiente

El agua es una sustancia muy abundante en nuestro planeta. Casi las tres cuartas partes de su superficie (un 70%) se encuentra cubierta por este maravilloso liquido compuestos por dos moléculas de hidrogeno y enlazada por una de oxígeno (H2o).

La forma en la cual conocemos esta sustancia es como un liquido incoloro, el cual forma parte de los océanos, lagos y ríos del planeta, así como también en las nubes en donde se precipita en forma de lluvia, y en el interior de la tierra en forma de pozos, en nuestro cuerpo y en las plantas.

Nuestra existencia no se concibe si ella. El ser humano necesita beber al menos un mínimo de tres litros de agua, ya que esta nos ayuda a prevenir posibles carencias, evita la formación de piedras en los riñones, favorece la eliminación de residuos y nos permite escapar de los terribles efectos del estreñimiento.

Sin lugar a dudas, el agua es un importante recurso para la sociedad actual. Es el hilo transparente que nos conecta con la vida y que debemos reponer constantemente para que nuestro organismo funcione correctamente.

En ella viven gran cantidad de animales y plantas. En los mares, lagos, ríos y lagunas existen buenas condiciones para encontrar alimento y poder vivir. Cuando este preciado liquido escasea, todos sufrimos las consecuencias: las plantas y los animales mueren, algunos alimentos escasean y en nuestras casas no podemos disponer de toda el agua necesaria para subsistir.  Cuando esta sucia puede contener microbios que producen diversas enfermedades intestinales, cuando arrojamos basura y desechos en el agua de los mares y ríos, ponemos en peligro la vida de miles de especies animales que viven en ella.

El agua es un recurso indispensable para el desarrollo de la vida. Además de ser una fuente aprovechable de energía (hidroelectricidad), es también un medio de transporte. Así pues, es importante que cuidemos y valoremos este preciado recurso natural y no le demos mal uso o lo derrochemos, ya que nuestra vida y existencia depende de ella.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GRosmel14

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información