Salud

EL AGUACATE Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD



EL AGUACATE Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD - Salud

 

Fruto de color verde oliva y de superficie rugosa y pulpa amarillenta originario de Centroamérica, principalmente México y Guatemala, países donde son muy populares las preparaciones con este fruto. Fue cultivado y muy apreciado por las antiguas civilizaciones Mayas y Aztecas que se asentaron en estas regiones mucho ante de la colonización española.

Este maravilloso fruto del aguacatero (Persea americana) destaca por ser muy beneficioso para la salud, del cual se pueden mencionar:

  1. Resulta muy útil para reducir la formación de colesterol. Lo cual es muy llamativo porque esto significa que su consumo reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad vascular como hemorragias cerebrales o infartos.
  2. Por ser rico en vitamina D ayuda a regular la absorción de calcio y fosforo en el organismo. Muy importante para prevenir la fragilidad de los huesos y en los dientes.
  3. Es rico en antioxidantes y en vitamina E muy necesario para que nuestro corazón funcione bien.
  4. Este fruto también es rico en potasio. Lo cual ayuda a equilibrar la ingestión de sodio presentes en otros alimentos que son ricos con este mineral.
  5. Además, por ser un fruto con un alto contenido de grasa es muy beneficioso para aquellas personas a las cuales resulte perjudicial el consumo de grasa animal.
  6. También posee excelentes valores antinflamatorios muy útil para combatir los dolores reumáticos y la artritis.

Hoy día el aguacate está presente en muchos países quienes han cultivado este fruto y aprovechado sus excelentes propiedades. La industria cosmética es la que principalmente ha aprovechado sus beneficios y utilizado como principal ingrediente en la elaboración de cremas y productos para el cuidado de la piel y el cabello. Un receta muy útil y económica para mantener una cara joven y libre de arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa del aguacate triturada y aplicarla antes de acostarse durante media hora.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GRosmel14

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información