Sociedad

El alma comienza a despertar…



El alma comienza a despertar… - Sociedad

Norma Jeane Mortenson era una chica pobre y desconocida hasta que logró tener todo aquello que cualquier mujer podría desear: Fama, dinero, juventud, belleza, amor, salud…todo.  Aparentemente…

Se había convertido en la bomba sexy, el ícono sexual más importante del mundo en los años 50 del siglo pasado. Fue una de las actrices más exitosas y mediáticas de la historia. Tenía millones de hombres a sus pies. Estuvo casada con personalidades de la talla de Joe DiMaggio, importante pelotero de grandes ligas, y con el escritor y guionista de cine Arthur Miller, e incluso el entonces presidente de USA John F Keneddy no pudo resistir su encanto femenino. Sin embargo, parece que algo fallaba en la vida de la actriz. Algo que ni el dinero, ni la fama, ni la belleza podían curar. Un enorme vacío que la llevo a la drogodependencia. Adicta al alcohol y a los barbitúricos murió en 1962 de una sobredosis a la edad de 36 años. Por si no lo han captado, me estoy refiriendo a Marilyn Monroe.

 

Un niño nacido en Chicago y criado en Brooklyn, Nueva York, era sumamente pobre. Vivía con su hermana mayor y su madre, una judía que para colmo tenía tendencias comunistas en pleno auge del Macartismo. Un día descubrió el ajedrez, y tanto le apasionó que se planteó la misión de convertirse en campeón mundial. A medida que crecía sus éxitos era sonados. Campeón de USA a los 12 años, y mantuvo ese título en 8 campeonatos consecutivos. Para entonces la extinta URSS poseía a los mejores jugadores del mundo. Tenían al campeón mundial absoluto, la campeona mundial femenina, vencían en las olimpiadas mundiales y campeonatos por equipos, nadie en occidente podía hacerle frente a la escuela soviética de ajedrez, excepto este joven irreverente al que llamaban Bobby. El único capaz de derrotarla. En el camino a la cima aplastó a todos sus rivales soviéticos convirtiéndose en el Rey del ajedrez en 1972.

Fue tan famoso como los Beatles. Convertido en millonario, y hasta en un héroe para su país, abandonó el ajedrez y fue desarrollando una esquizofrenia paranoide que lo convirtió en enemigo de todos. De los rusos (que según él lo espiaban), de los americanos (públicamente expresó en una televisora japonesa su alegría por el derrumbe de las torres gemelas en el 2001), e incluso, de su propia raza judía (los acusaba de una conspiración mundial por el poder).

Murió en Islandia en el 2008, casi olvidado, y por su negativa a someterse a hemodiálisis a causa de una insuficiencia renal. Estoy hablando de Robert James Fischer (Bobby Fischer), uno de los más grandes genios de ajedrez mundial.

 

¿Por qué la mayoría de las personas que logran todo aquello por lo que han luchado en la vida terminan destruidos? Se podrían poner cientos de ejemplos. Me viene a la mente Ernest Heminway el gran escritor, premio nobel de literatura que terminó suicidándose.

La respuesta es la siguiente: Les sucede como a todos nosotros. Ponemos nuestra felicidad en factores externos como el dinero, las mujeres, la fama, los títulos, etc. Y como no alcanzamos todo, siempre pensamos que el camino del bienestar va por ahí, y buscamos en esas cosas llenar nuestro vacío, pero quizás sucediera que si alcanzáramos todas las cosas no sabríamos ni tendríamos más alternativas para vivir y eso nos dejaría sin salida. Todo porque vivimos en la trampa de creer que para ser felices necesitamos de objetos externos. Pero la felicidad solo puedes encontrarla dentro de ti. Si la buscas afuera terminarás vacío. ¿Cómo ser feliz dependiendo de mi interior? Ese es el reto. Cuando buscamos el modo, entonces el alma comienza a despertar…

 

Si te ha gustado este artículo te invito a leer los siguientes de mi autoría:

 

Querido escritor que empiezas: Como te veo me vi, como me ves te verás.

 

Escribir Y Publicar. Una Carrera De Resistencia.

 

Lecciones Que La Vida Me Ha Enseñado

 

Radiografía De Una Ruptura Sentimental

 

Te Diseñaron Un Plan. Escápate.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.