Sin categorizar

El Alzheimer De Venezuela



Si me ocurriese que perdiera la memoria, espero que tú me recuerdes de mí

 

LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER DEL REGIMEN / NO TE RINDAS

El tirano genocida busca hacernos olvidar nuestras raíces, hoy oír un venezolano dentro o fuera de su tierra, pareciera un perfecto reflejo del discurso del cubano refugiado. En Venezuela, los cubanos que llegaban a exiliarse entre los años 1980 y 1990; podían pasar toda la velada conversando sobre sus males originados por el tirano y sus secuelas. El discurso podía extenderse toda la noche ¿seremos hoy una Nueva Habana?

Nuestras páginas de la historia, retocadas y alteradas por el chavismo, de lo que fue a lo que hay, ya hace recolecta de su gran “siembra de la Patria”.

Aquella Venezuela aún imperfecta que había dado todo por salir adelante, acababa de parir su democracia en los años 50, cuya economía era la más prospera del continente, donde las raíces del respeto y la buena educación atraía a jóvenes de muchas naciones a venir a formarse, a los emprendedores venir a crear empresas y generaba empleos; donde el pobre, el refugiado y simplemente el visionario venía a nuestra amada Venezuela para salir adelante.

Adoctrinados del pensamiento rebuscado entre complejos y rencores, un chavismo pujante desplazó el nombre de un guerrero libertario por un mediocre sembrador de miserias. Venezuela pues, de la gran potencia del cono sur devino en el peor ejemplo al cual nadie quiere llegar a ser.

Las reservas de bellos recuerdos de nuestra “época de oro” han menguado; Venezuela ya no recuerda sus noches de gala con Los Billos Caracas Boy’s en el Círculo Militar de Caracas; los exóticos jardines de Maracay y la Victoria. Donde cada ciudad brillaba en su esplendor; las vaqueras traían sus abundantes odres de leche y crema en cada aurora… las parrandas de Navidad, el paseo en Higuerote, patinatas de los próceres, pare usted de contar. Venezuela es la tierra prometida que emana la leche y la miel, hoy fuente de miseria que corroe a todos y cada uno de los hogares.

Ese país aún sigue allí, ese capital humano –hambreado, enfermizo y muchas veces enlutado- sigue allí. Los más fuertes ya se fueron, los menos y los más siguen luchando por sobrevivir.

Terminemos de generar el cambio y seamos consecuentes con nuestras raíces. Un nuevo guerrero muy mal acompañado. Rodeado de muy malos amigos y muy buenos enemigos necesita de nosotros. Apoyemos a este nuevo líder. Aun si llegase a ocurrir que éste mismo sea opacado por los enemigos de nuestra amada Venezuela, cada uno de nosotros tendremos que dar un paso al frente hasta conquistar la victoria. Pues todos somos protagonistas.

En el alzhéimer, la muerte de cada una de las neuronas del paciente destruye sus recuerdos y reduce a la nada al hombre que la padece…analógicamente en Venezuela, ya entre muchos de nosotros se nos ha desconectado, tantas vidas apagadas, disminuidas, desarticuladas, su objeto no puede ser otro que el silenciar corazones amantes de nuestro legado y abrir les las puertas al invasor.

¡No abandonemos, no tiremos la toalla, si mantenemos firmes nuestras convicciones, Venezuela será lo que siempre fue, tierra de libertades, de respeto, de luces y de progreso!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Forum Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.