Medio Ambiente

El Amazonas se quema y nadie hace nada.



El Amazonas se quema y nadie hace nada. - Medio Ambiente

Según fuentes, Brasil ha decretado estado de emergencia por los incendios forestales en la selva amazónica, tanto así que el lunes, en la ciudad de Sao Paulo oscureció dos horas antes de lo esperado a causa del humo de los incendios. .

 

 

Esta selva uno de los denominados pulmones de La Tierra que lleva más de dieciséis días sigue en llamas, aunque se han movilizado todos los efectivos disponibles para tratar de aminorar un desastre medioambiental que parece irreversible, la cual genera una preocupación en todo el mundo por tal terrible situación. por otro lado según  El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués) ha registrado este 2019 un aumento de alrededor un 83% en comparación con el mismo período del año pasado.

Incluso Ricardo Salles ministro de medio ambiente brasileño vía su cuenta personal de Twitter señalo que:

“El clima seco, el viento y el calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país. Los miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso.” aunque muchos afirman que todo lo que pasa es con intencionalidad de parte de agricultures con la finalidad de quemar el área verde  para luego usarlos para cría de ganados y para avanzar con lo que se llama el Agronegocio.

 

Reportes indican que son muchos los estados brasileños afectados por tal situación. El de Amazonas declaró una emergencia en el sur del estado y en su capital, Manaos, el pasado 9 de agosto.  Tato así que Acre, en la frontera con Perú lleva en alerta desde el viernes por el fuego ya que La humareda multiplica o agrava las enfermedades respiratorias y dificulta el tránsito aéreo.

 

Son muchas consecuencias  tras este incendio que al parecer lo han tomado tan a la ligera a comparación con el incendio de Notre Dame que fue considerado una tragedia mundial, y el incendio está devastando a este pulmón de nuestra tierra ,toda una maravilla ecológica ¿qué es?  Acaso ¿No es una tragedia?  ¿Donde están los medio internacionales ?  Para reflexionar definitivamente, espero y le den el valor y la atención a este que para muchas personas en el mundo si es la tragedia del siglo. ¡Despierten!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información