Literatura

El amor como un ave



El amor como un ave - Literatura

Siento el viento en mi cara. La libertad de un paisaje y un nuevo día que nos espera. Encontré un ave cerca de un árbol. Ojalá la pueda atrapar, la persigo, corro hacia ella y vuela un poco. Vuelve a caer y le intento dejar caer un paño, pero esta vez vuela más alto. Se refugió en el árbol.

Cuantas veces he querido atrapar así al amor. Como no comprendo, intento atrapar a una persona, pensando que eso es amarla. Querer, desear y amar no es lo mismo. Mucho menos obsesionarse.

El amor es como una mariposa que es delicada, no la puedes presionar, sujetar, sino no podría ser bella, mostrando sus colores. El ave me recordó lo hermosa que es la libertad. No puede ser ella mientras esté enjaulada, entonces pierde su esencia.

Los caballos salvajes corren con toda elegancia y libertad. Si son atrapado y domados, sus ilusiones mueren. Es hermoso observar a los caballos cuando retozan a campo traviesa. Son ellos mismos, pueden ser felices.

No intentaré atrapar a este amor, aunque quizás me vaya al otro extremo de ser indiferente. Si el amor es verdadero creo que se posará en ti como una mariposa y permanecerá contigo porque te ama este ser, no porque te necesite o se sienta atrapado. Se irá porque es su derecho, mientras no haya un compromiso, y regresará porque anhela estar contigo.

Porque si hay este compromiso, debe cumplir con su palabra. Pero aún así las personas toman sus decisiones. No podemos atraparlas. Y esto es importante porque incluso aplicado hacia nosotros mismos, no nos sentimos bien cuando alguien se obsesiona con nosotros. No nos sentimos felices por mucho que nos guste la persona y sentirnos en una prisión. El amor debe fluir libremente como un riachuelo que va aumentando poco a poco. Ama y déjate amar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información