Literatura

El amor no es como en los cuentos



El amor no es como en los cuentos - Literatura

Hace un tiempo estaba super emocionada. Cuando me doy cuenta que todo pasa, siento miedo. Miedo a enamorarme. Quiero retroceder y no avanzar en el amor.

Como mujer sé que no debo buscar yo. Debo ser buscada. Esperar como en los cuentos, que el príncipe pelee todas las batallas y me salve del castillo en el que esté encerrada. O que vaya hasta mi casa para probarme la zapatilla como Cenicienta.

En los cuentos todo es tan fácil, el amor es todo complicado, momentos en los que sigues, momentos en los que dudas y momentos en los que quieres renunciar.

Y al final es un trabajo conjunto, tu recibes, entonces das, recibes y te toca dar. Cuando hay un compromiso todo se establece, pero ese es el momento en que puedes equivocarte o por el contrario ganar.

Pues el amor debe fluir del corazón, con seguridad, con un poco de sufrimiento. Como dice la canción querer es gozar pero amar es llorar. Y que muchos sabemos querer pero pocos sabemos amar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

8 comentarios

  • Las luchas normalmente tienen que ver con guerras y cosas oscuras, con enemigos, y eso lógicamente sólo lleva a que haya ganadores y perdedores. El amor no es eso, el amor es luz, es felicidad, representa cosas hermosas y positivas. Parece como si necesitáramos sufrir y luchar para disfrutar del amor. Y eso no debería ser así. Creo que ya hay demasiadas guerras en el mundo y que el amor no debería ser una más.
    Un artículo bonito el que has escrito, pero quizás demasiado descorazonador.

    • El amor es lo mas bello, pero no es tan simple como en los cuentos, despues del final feliz vienen cosas diferentes, esa felicidad se debe mantener a pesar de los problemas cotidianos.

      Y me gustaría preguntarte ¿Por qué es descorazonador?

      • Descorazonador en el sentido que según lo planteas, parece que el amor es sufrir, sin embargo, aunque no te niego que es verdad que una cosa es el amor de cuento y otra el amor real en el día a día, pero pese a esto yo creo que siempre hay que buscar lo positivo, porque lo bueno en el amor es que en lo más pequeño e incluso en las adversidades podemos encontrar la felicidad. La verdadera magia del amor está en creer que detrás de todo momento oscuro existe la luz, o como dicen muchos, que aunque estés en el desierto avances con la certeza de que en alguna parte se esconde un oasis repleto de agua.

          • Yo creo que si estás ante la persona correcta, algo dentro de ti te lo confirma. En cuanto al momento, no existe un momento apropiado, porque siempre es momento para abrirse al verdadero amor. Tengo un amigo que conoció al amor de su vida en el hospital, él es enfermero y ella era enferma de cáncer, tenía un tumor cerebral, sabían que era terminal, pero se casaron y vivieron su amor durante casi un año. Él siempre dice que nunca se arrepintió de ello. Hoy está casado con una buena chica y tiene tres hijos, pero su verdadero amor fue su primera esposa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.