Sociedad

El amor no se parece a las películas



El amor no se parece a las películas - Sociedad

Había escrito un artículo sobre el amor no se parece a los cuentos y también el amor se cocina a fuego lento. Pues para ampliar el tema me dirijo hacia las películas.

Tanto hombre o mujer tenemos ideales en cuanto a lo que buscamos en una pareja. Da la casualidad que los protagonistas de las películas son los más deseables, son atractivos, valientes y perfectos.

El que sale en la película es un hombre que no se deja vencer, alguien que aunque se tire de un helicóptero a tierra no se raspa, alguien que le tiran balas y sale ileso, nunca se equivoca y es casi inmortal.

Chicas pensemos ¿Son así los hombres reales? Además la cultura machista hace que se marquen características que realmente no hacen feliz a las mujeres. Los hombres reales son personas imperfectas que se equivocan a veces huelen mal, se enferman y son héroes cuando van a su trabajo. No se quitarán la camisa para volar y ser Superman.

Por otra parte las mujeres protagonistas antes eran mujeres algo rebeldes y manipuladoras. Luego estuvo de moda la mujer coqueta y sensual que obtiene lo que quiere. La femme fatal. Una mujer guapísima que aunque coma nunca engorda. En otras palabras perfecta.

Pero las mujeres envejecen, no siempre van a ser jóvenes, lindas y de buen humor. Las personas reales no somos idealizables, tenemos nuestros malos momentos como todos.

El amor debe apegarse a la realidad. Por que de lo contrario vamos a decepcionarnos de que nuestra pareja no sea como en las películas

El amor no es como en los cuentos

El amor se cocina a fuego lento

Los recuerdos engañan

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

1 comentario

  • Ni el amor es como en las películas, ni el sexo es como en los vídeos porno; ni la guerra es como en los videojuegos, ni los niños son como los personajes de los dibujos animados que ven. Claro que no, se trata de ficción. La fantasía no se puede juzgar con los parámetros de la realidad, igual que la realidad, como dice usted, no se puede valorar con el listón de la fantasía.
    La función de la fantasía y los productos de ficción no es dictarnos como debemos vivir, sino proyectar de forma estilizada, simbólica y estereotipada nuestros deseos y miedos, valores y defectos.

    El arte es un espejo que deforma la Realidad, para ampliar nuestra experiencia de ella más allá de las necesidades de supervivencia y su literalidad y urgencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información