Literatura

El amor romántico



El amor romántico - Literatura

«Te ofrezco la luna»…O al menos lo digo, que queda bonito….

Son infinitas las canciones,  poemas o películas,  que se han dedicado al amor.

Cuando era adolescente , mas o menos a la edad de 14 años empecé a escribir poemas de amor. Es evidente que había empezado a sentir las mariposas que dicen algunas personas que se sienten en el estómago, con el primer amor platónico, que en mi caso no fue amor verdadero…pero aunque no lo fue,  eso me inspiró para escribir un montón de poesías todas relacionadas con el amor no correspondido que a esa edad te hace sufrir lo que no esta escrito, pero sobreviví.

Yo creo que mi concepto del amor estaba muy influenciado por mi carácter excesivamente romántico y emocional que me ha jugado muy malas pasasas a veces.

Y esque el amor esta muy mal entendido.

Según el diccionario el amor se define como un sentimiento intenso del ser humano. ..,yo diría el sentimiento,  que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, o como dice la versión número 2: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que , procurando reciprocidad en el deseo de unión,  nos completa, alegra y da energía, para convivir, comunicarnos y crear…muy bonito.

Yo diria por mi propia experiencia que hay una faceta o una expresión del amor, que, como se basa en principios morales, nos ayuda  a mantener vivas  todas las llamas de los diferentes tipos de amor que el ser humano puede llegar a experimentar.

Me explico. Cuando una persona nos atrae de forma romántica, nos gusta,  sentimos que el corazón se nos acelera cuando le vemos, pero ¿quiere decir eso que estaremos juntos para siempre?

Seamos realistas,  si ese amor romántico no está basado en principios o en valores, se enfriará, se marchitará irremediablemente. Y asi nos pasa un poco en la adolescencia que ahora de mayores sabemos que ese fue nuestro «primer amor» pero, ¿lo era realmente?… en mi caso no. Quiza en el de otros si lo ha sido y eso no lo discuto,  pero si lo han sentido así y hoy en día siguen con esa persona, concordarán conmigo en que hoy, después de tantos años aún la aman.

La aman, la perdonan siempre,  la respetan, la cuidan y no les importa si esta mas gorda o flaca, con mas o menos pelo, si se maquilla o no. No importan los momentos malos, los afrontan, no importan los cambios hormonales, se soportan.

La aman por que su amor es mas que algo romántico,  que también lo es, es algo verdadero que crece con los años, que nunca se marchita porque se riega cada día. Este amor es tan fuerte que es realmente el amor verdadero.

Así  que ya sabes, que tu persona amada no te prometa la luna, eso si que es algo inalcanzable….

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anma

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.